El dato que alimenta a los más optimistas con el Sporting
Los rojiblancos buscan volver a la zona de promoción 12 jornadas y se agarran a una curiosa estadística de la Segunda división que pronostica éxito a estas alturas de curso
LaLiga
Dos victorias consecutivas han vuelto a encender los ánimos del sportinguismo de que esta temporada pueda tener un final diferente. El Sporting de Gijón afianzó su mejoría con los triunfos ante Cultural y Mirandés, buscando ahora una tercera que no sería nueva para Borja Jiménez. Siempre que el entrenador abulense ha comenzado una dinámica positiva, esta siempre se ha alargado hasta los tres triunfos consecutivos. Sería esta la tercera vez de esta curiosa dinámica. Algo que por el momento mantiene al Sporting en séptima posición. No es cualquier puesto.
La locura de la Segunda división no es nueva de este curso. Todo se encuentra tan apretado que los rojiblancos tienen opción de igualar con el ascenso directo si consigue un triunfo en Ipurúa y el resto de resultados acompañan. Un subidón tan complicado como reflejo de lo que es esta categoría. Desde la séptima posición mira el Sporting a la segunda vuelta de competición. En el pasado, dos ejemplos a los que agarrarse con todas las fuerzas del mundo.
Dos temporadas. 22-23 y 23-24. Tan apretada como siempre, la Segunda división situaba al llegar a la jornada 23 a Granada y a Valladolid en la misma séptima posición que ahora atesora el Sporting de Gijón. Tal y como recoge la cuenta especializada Stats Segunda, ambos, nazarís y pucelanos, terminarían el curso ascendiendo de forma directa a Primera división.
El Granada terminó ganando la liga, mientras que el Valladolid de Puzzelano ascendió en segunda posición. Un final, sea cual sea, que firmaría con determinación cualquier aficionado al Sporting de Gijón.
#Dato #LALIGAHYPERMOTION
— StatsSegunda (@StatsSegunda) January 29, 2026
🆙 @RealSporting - En las temporadas 23/24 y 22/23, los equipos clasificados en el puesto 7⃣ en la jornada 23 ascendieron directamente a Primera División
💪 En las 3 últimas temporadas no descendió ningún equipo que tuviese más de 2⃣5⃣ puntos en la… pic.twitter.com/yQFOdk5tdT
Ajeno a la numerología, el Sporting de Gijón de Borja Jiménez se aferra a lo propio. El equipo gijonés buscará este domingo en Ipurúa ampliar sus registros como visitante. Las cinco victorias conseguidas lejos de El Molinón impulsan las ilusiones de la Mareona que, nuevamente, volverá a dejar su color en las gradas de Ipurúa. Enfrente, el tercer mejor local de la categoría. Una muestra de lo que es capaz de hacer este Eibar es su última victoria en casa ante el Almería gracias a un gol del exrojiblanco Olaetxea en los últimos minutos. Quiere el Sporting seguir haciendo bueno su idilio con el estadio armero. En sus últimas seis visitas, logró puntuar en cinco –dos victorias y tres empates–.