
El dato que define (y a la vez preocupa) al Oviedo
Aarón Escandell fue el jugador azul más destacado ante el Espanyol, con intervenciones de mucho mérito para que la derrota ante los pericos no fuera más abultada
LA LIGA

El Real Oviedo se sumerge en su primera crisis de la temporada. Las derrotas ante el Levante y el Espanyol en el Carlos Tartiere, ambas con el mismo resultado (0-2), han encendido las alarmas en el conjunto carbayón, que ha visto como el resto de la jornada le ha desplazado a los puestos de descenso. Al fin y al cabo, dos tropiezos consecutivos en casa es un lujo que los azules no pueden permitirse si quieren salvar la categoría al final del curso.
La primera conclusión que deja este inicio de competición es que Aarón Escandell está siendo el jugador con mejor rendimiento del Real Oviedo. Sin ir más lejos, el guardameta de Carcagente recibió esta misma semana el trofeo 'Jugador Cinco Estrellas' de septiembre, una distinción que otorga la afición carbayona con sus votos. Un premio avalado por sus grandes intervenciones individuales, tanto en las victorias como en las derrotas.
Lo curioso de esto es que Escandell es el portero más goleado de Primera división, con 16 tantos encajados en nueve jornadas, lo que se traduce en un coeficiente de 1,78 goles recibidos por partido. Sin embargo, a este dato lo acompaña que el valenciano es el arquero con más paradas en esta Liga, con 49 detenciones.
Es decir, el portero del Real Oviedo es el que más trabajo ha tenido de toda la Primera división y, a pesar de ser el jugador más destacado de los azules, no ha podido evitar que los carbayones se hayan ido de vacío en siete de los nueve partidos disputados. Un dato sintomático que define (y al mismo tiempo preocupa) al conjunto oviedista.
Es por ello que Luis Carrión tendrá que revisar el sistema defensivo. Hasta la fecha, fue constante el baile de nombres en la retaguardia, pero ninguna pareja fue capaz de generar una estabilidad atrás para el Real Oviedo. El técnico catalán tratará de dar con la tecla de cara a los próximos partidos con el objetivo de hacer de los azules un equipo más sólido y, así, empezar a remontar.