El debut de Christian Joel: Parada clave, penalti y tres puntos

El portero cubano se estrenó con el filial del Celta de Vigo, consiguiendo la primera victoria de la temporada para su equipo

Image
JAJO OK
Lun, 19/09/2022 - 21:19

Sinónimo de victoria. El debut de Christian Joel con la camiseta de portero del Celta de Vigo B se tradujo en la primera victoria de la temporada celtista. Tras pasar tres partidos fuera de los planes de Claudio Giráldez, la llamada del primer equipo del portero titular alteró el orden. Coke Carrillo, guardameta llegado este verano de la cantera del Barça a Barreiro, fue citado por Eduardo Coudet para completar la expedición celeste a Mestalla. Sin nadie por delante, Christian Joel tomó las riendas de la portería del filial. 

En el campo del Ceuta llegó el debut del portero cedido por el Sporting de Gijón en Primera RFEF. Además, fue uno de los protagonistas del partido. En la primera parte, impidió que el cuadro ceutí se adelantara en el marcador con una buena intervención a ras de césped que terminó en el palo. En el rechace, salió rápido a tapar su portería, provocando que el delantero local la enviara fuera. 

También sería protagonista, ya en la segunda parte. El guardameta cubano dejó el rechace tras un disparo desde la frontal y cometió un penalti ante la carrera del delantero. Una acción muy reclamada por el portero que se ganó incluso la tarjeta amarilla. Ya no tanto por la acción, si no por la protesta. En el lanzamiento, el de La Habana acertó el lado pero no pudo impedir el empate. Afortunadamente, su equipo logró anotar dos goles más minutos más tarde consiguiendo la primera victoria de la temporada. Primera titularidad y tres puntos para el portero cedido por el Sporting. Buen síntoma para un portero que ya sabe lo que es entrenar con el equipo de Primera división. 

La portería rojiblanca también ha sido protagonista en este lunes. Diego Mariño no trabajo con sus compañeros, aquejado de un problema físico que ya requirió la presencia de los fisioterapeutas del Sporting en el partido ante el Zaragoza. No se trata de un problema mayor, por lo que el gallego podrá estar disponible para el encuentro que este viernes mida a su equipo con el Ibiza. Por si acaso, Cuéllar volverá a ser un sustituto a la espera de oportunidad.