El 'Chacho' Coudet ya cuenta con Christian Joel

El portero cubano, cedido por el Sporting de Gijón, se ejercita con el primer equipo del Celta de Vigo

Imagen
Christian Joel
Christian Joel, en la concentración en Alicante.
Jue, 15/09/2022 - 19:19

Las puertas de Mareo se volvieron a abrir este verano para Christian Joel. El guardameta cubano, que ya había salido cedido el mercado anterior con rumbo a Chipre, aterrizaba más cerca de casa. El filial del Celta de Vigo era el destino elegido para continuar desarrollando su potencial. Lo hacía, eso sí, con una cláusula de compra por parte del club celtista, que confía en las capacidades del meta de La Habana. Prueba de ello es que Eduardo Coudet ya le ha echado mano para el primer equipo. 

Se trata de un caso curioso. El guardameta cedido por el Sporting no ha llegado a debutar con el filial celeste que milita en Primera RFEF. La pasada jornada, en la tercera de competición, se estrenó en una convocatoria. Pero todavía no ha tenido minutos en el Celta de Vigo B. En cambio, en la jornada de ayer, el técnico del primer equipo le reclutó para la sesión de trabajo. El 'Chacho' Coudet citó a Christian Joel para el entrenamiento con los 'mayores'. El portero cubano se ejercitó junto a Agustín Marchesín y a Iván Villar, los dos guardametas habituales en la portería celeste. 

Sin opciones por el momento en el filial del Celta, Claudio Giráldez está optando por Coke Carrillo, portero que llegó este verano procedente de la cantera del Barcelona. Sin embargo, los resultados no están acompañando, con dos derrotas y un empate en tres partidos disputados. Si los puntos siguen sin llegar, el cambio en la portería puede ser una de las opciones. Por el momento, Christian Joel ya ha asomado la pierna por la puerta del primer equipo. 

En la mentalidad positiva del portero cubano cabe pensar en la pasada temporada. También comenzó en un rol secundario en el AEK Larnaka. Los resultados y los movimientos de mercado le acabaron ofreciendo la titularidad y respondió a las mil maravillas, siendo importante en la clasificación de su equipo para Europa. 'Cuba' busca repetir la historia con el filial celeste.