El debut de un inédito y varias reivindicaciones: La segunda línea busca su momento
Ante el Real Ávila, Javi Calleja realizará numerosos cambios en el once y dará la oportunidad a los menos habituales
La Copa del Rey es sinónimo de oportunidades. Al menos, durante las primeras rondas. Y en el caso del Real Oviedo no será diferente. Javi Calleja introducirá numerosos cambios en el once que saldrá de inicio en el Adolfo Suárez y la segunda línea deberá dar un paso al frente para demostrar su nivel y hacerse un hueco en los esquemas del técnico de cara al futuro.
Tras las primeras 12 jornadas ligueras, solo hay un jugador del primer equipo –al margen de Fede Viñas– que aún no ha debutado este curso: Quentin Braat. Y, si no hay sorpresas, el guardameta francés será el elegido por Calleja para el partido ante el Real Ávila. El técnico, siguiendo con la tradición copera, suele rotar a los porteros en esta competición y el francés podría sumar los primeros minutos de la temporada. El curso pasado, Braat solo disputó los dos partidos de Copa en toda la temporada.
En la defensa habrá cambios obligados y Calleja tendrá que innovar. Sin ninguno de los laterales izquierdos disponibles y con un Dani Calvo que lo ha jugado todo hasta la fecha, futbolistas como Jaime Vázquez y Lucas Ahijado apuntan a ser titulares. En el caso de este último, la duda reside en si será el apagafuegos por la banda izquierda o si actuará por la derecha. También están trabajando varios futbolistas del filial, como el lateral Adri Lopes, que también apuntan a ir convocados para el encuentro.
En el centro del campo, las ausencias de Seoane, Del Moral y Dotor reducen las opciones. Para estos dos últimos, el encuentro en Ávila era una gran oportunidad para seguir sumando minutos y confianza, sin embargo, entre sanciones y molestias, ninguno podrá jugar. Kwasi Sibo y Álex Cardero saldrán de inicio en una parcela en la que muy probablemente alguno de los habituales titulares tendrá que tener más minutos de los que le gustarían a Calleja.
Y en ataque, una de las parcelas más candentes. Sobre la mesa, dos nombres claros: Paraschiv, goleador recientemente ante el Mirandés; y Masca, prácticamente inédito esta temporada. Ambos lucharán por su primera titularidad esta temporada, aunque incluso podrían salir juntos de inicio. Santi Miguélez, uno más durante el verano, podría debutar con la camiseta azul si la eliminatoria lo requiere.