El debut más frío de Manu García

Un gran gol de Leo Messi afeó el debut del centrocampista asturiano en la competición americana en un partido marcado por la temperatura: ¡-23º grados!

Imagen
Manu García
Manu García, en un entrenamiento con su nuevo club
Jue, 20/02/2025 - 10:05

La etapa de Manu García en el fútbol norteamericano echó a rodar. El centrocampista asturiano debutó con su nuevo equipo en la Copa de Campeones Concacaf ante el Inter de Miami de Leo Messi. Precisamente, el astro argentino fue el protagonista de la noche al conseguir un gran gol para darle la victoria al equipo dirigido por Javier Mascherano. Manu García saltó al campo en la segunda parte cuando su equipo ya iba perdiendo. Además de Messi, hubo otro protagonista en el partido. 

Frío, mucho frío. El encuentro disputado entre el Sporting Kansas City y el Inter de Miami estuvo marcado por las gélidas temperaturas. El termómetro llegó a registrar -23 grados en el transcurso de la segunda parte. Ya de inicio, la noche pintaba fría con temperaturas de 15 grados bajo cero a la hora del comienzo del partido. Fue cayendo más todavía hasta alcanzar una de las temperaturas más bajas de los registros del fútbol norteamericano.

Algo que hizo a los jugadores lucir más abrigados que nunca durante el partido. "Nosotros fuera no sentíamos nada. Empezamos a notarlo en las extremidades del cuerpo... Llega un momento en que no las sentí. Hablamos con los jugadores y les pasaba lo mismo. Es muy difícil cuando a los diez minutos ya no sientes los pies o las manos", explicaba Javier Mascherano. Algo que no frenó el primer gol de Messi en esta temporada. Casi nada. 

El frío no detuvo el debut de Manu García. El ovetense saltó al campo en el minuto 62, seis minutos después de que Leo Messi abriera el marcador. El canterano del Sporting de Gijón organizó el juego de los suyos, aunque no pudo acercar el empate. Para colmo, fue amonestado por una falta. Su aterrizaje en el fútbol norteamericano fue gélido, aunque solo en lo atmosférico. Dentro del terreno de juego se le vio cómodo. Está llamado a ser un jugador importante dentro de la franquicia. Prueba de ello, el status con el que recaló. 

Con resultado adverso, Kansas City deberá remontar el tanto de Messi en el partido de vuelta que se disputará el 26 de febrero en Miami. Antes llegará el debut oficial de Manu García en la MLS. Será este domingo ante Austin. 

Con respecto a Manu García, el Sporting de Gijón completó recientemente los trámites burocráticos para conocer el porcentaje del traspaso que le corresponde. La pelota está en el tejado del Aris, quien deberá tasar la operación de venta del asturiano. De ahí saldrá la plusvalía y el tanto que recaerá en la Escuela de Fútbol de Mareo. Las previsiones no son muy altas, pero nunca está de más recibir lo propio.