El desafío pendiente en la carrera de Luis Carrión

El técnico catalán aún no ha disputado ningún play off en el fútbol profesional a pesar de quedarse muy cerca las últimas campañas

Imagen
carrion
Luis Carrión en el Carlos Tartiere
Jue, 18/04/2024 - 18:36

Ya saben el dicho: “a la tercera va la vencida”, y Luis Carrión quiere hacerlo efectivo. El catalán lleva dos temporadas rondando los puestos de play off y ahora no quiere dejar escapar la nueva oportunidad que se le presenta. El técnico trata de conseguir que su Real Oviedo dispute por primera vez esta promoción de ascenso a Primera División, un hito que también se le resiste al técnico carbayón a pesar de su insistencia en las últimas campañas. 

Antes de recalar en la capital del Principado, Carrión estuvo al frente del Cartagena durante dos temporadas y media. Llegó para salvar al equipo con la competición ya iniciada, y lo logró, para después estar durante dos temporadas en la lucha por esa sexta plaza. En ambos estuvo por momentos cerca, aunque en la recta final su equipo se vino abajo. “Fue un final muy malo, cuando se habló de la posibilidad de atacar al play off el equipo se cayó”, reconoce Salva Castiñeyras, periodista que cubre la actualidad del Efesé. 

Sin ir más lejos, en la jornada 37 del curso pasado, el Cartagena estaba a tan solo dos puntos de esa sexta plaza que ocupaba el Albacete, pero el conjunto de Carrión no consiguió vencer en ninguno de sus últimos cinco partidos e incluso finalizó la temporada por detrás del Oviedo de Álvaro Cervera. Y algo similar ocurrió el curso anterior, en el que el Efesé afrontaba los últimos 10 encuentros ligueros en la séptima plaza y acabó a ocho puntos de ese Girona que acabaría ascendiendo. “No creo que Carrión tuviese mucho que ver porque él es un maestro en sacar el máximo rendimiento a los futbolistas, pero el equipo perdió muchos encuentros”, asegura el periodista. 

Imagen
Luis Carrión

 
Retrocediendo más en el tiempo, con el Numancia cuajó una primera mitad de campeonato excelsa y los suyos ocupaban una de las seis primeras plazas, pero la segunda parte del curso, con el Covid de por medio, dilapidó todas sus opciones e incluso les hizo pasar más apuros de lo esperado en los últimos compromisos ligueros. Sin embargo, Carrión sí tiene experiencia en este tipo de eliminatorias. Con el Melilla disputó la promoción para ascender a Segunda y cayó derrotado en semifinales ante el Atlético Baleares, tras superar en cuartos al Villarreal B. Y con el Córdoba B, en la 15/16, ascendió a la antigua Segunda División B tras superar al Lorca en la final. 

Luis Carrión ha caído de pie en Oviedo y los números le avalan. Desde su llegada, el conjunto carbayón es el líder de la categoría de plata, con tan solo cinco derrotas en 29 partidos y una mejoría más que evidente tanto en el juego como en la clasificación. Y a falta de siete jornadas para el final, los azules están en una situación que nadie se imaginaba en el mes de septiembre. El Oviedo navega por la sexta plaza, a tan solo tres puntos de la segunda plaza, que significaría el ascenso directo, y con una dinámica claramente ascendente. 

El tropiezo ante el Mirandés fue un jarro de agua fría importante, pero el vestuario trata de quitarle hierro al asunto y solo piensan en el próximo encuentro, que además será muy especial para Carrión. El Oviedo visitará al Cartagena, un lugar donde el técnico sigue siendo muy querido por su gran trabajo en los últimos cursos. El Efesé llega en una situación delicada tras sufrir dos derrotas de forma consecutiva y sin anotar ningún gol en sus últimos tres compromisos. Para seguir en la lucha por todo, el equipo carbayón tendrá que plantar su bandera en un nuevo escenario.