El Oviedo de Carrión sube su apuesta

El conjunto azul es el mejor equipo de la segunda vuelta y también sería líder desde la llegada del técnico catalán

Imagen
carrion
Luis Carrión en el Carlos Tartiere
Jue, 11/04/2024 - 10:21

Cuánto ha cambiado la temporada en el Real Oviedo desde aquella derrota en el Principado de Andorra. Los azules vivían en aquel entonces en puestos de descenso, sin un estilo de juego convincente y aún sin victorias en su casillero, lo más importante en el mundo del fútbol. Siete meses después, con cambio de entrenador mediante, la temporada es radicalmente distinta. De hecho, pocas veces había llegado tan vivo a la recta final como ahora. 

Vivo por resultados y dinámica, claramente ascendente desde la llegada de Luis Carrión, pero también por plantilla e ilusión. El Oviedo de Carrión es el líder indiscutible de la categoría, incluso contabilizando esa jornada 7 ante el Real Valladolid en la que el técnico apenas tuvo dos sesiones para preparar un choque que se saldó con derrota (0-1). 51 puntos de 84 posibles que le hacen estar por encima de equipos como Leganés (49), Espanyol (43) y Zaragoza (25), que en aquel momento era el líder. 

Imagen
carrion

 
El Oviedo alcanzó los puestos de 'play off' el pasado viernes en uno de esos encuentros fijados en el calendario. Por rival, escenario y momento. Pero el Elche fue neutralizado en la gran parte del partido y los azules demostraron su oficio y otras variantes desconocidas para sumar la victoria. Apenas un 30% de posesión que fue suficiente para disfrutar de las ocasiones más claras, aunque es cierto que también tuvo que aparecer Leo Román para salvar a los suyos en la recta final. 

De todos modos, el partido fue una confirmación más de que este Oviedo puede luchar por todo. Así lo dicen los números, que nunca engañan. Tras esa importante victoria, el conjunto azul ‘recupera’ el liderato de la segunda vuelta. Los azules suman 24 puntos y comparten ese primer puesto con el Cartagena, que ha conseguido la misma puntuación. Tampoco nadie ha sido capaz de mejorar el rendimiento ofensivo de los de Carrión, que en estas 13 jornadas han conseguido 21 tantos

Por delante restan ocho jornadas en las que el club carbayón quiere luchar por todo. Y no es para menos. Hacía muchos años que no estaba el ascenso directo tan cerca y mantener esta regularidad en la recta final podría permitirle a los azules luchar por ello. También ayudarán los enfrentamientos directos, y en ese sentido el Oviedo tiene una oportunidad única este fin de semana. Leganés y Espanyol, primero y segundo clasificado respectivamente, se enfrentarán este viernes, por lo que si el Oviedo vence al Mirandés recortará puntos al ascenso directo. Hay motivos para confiar.