El deseo de la dirección deportiva del Sporting ya vale siete millones

Chadi Riad, objetivo del conjunto gijonés durante el mercado veraniego, está cuajando una gran temporada en el Betis

Imagen
Chadi Riad
Chadi Riad, esta temporada con el Betis en el Benito Villamarín
Mar, 26/12/2023 - 13:20

Si por algo ha destacado la labor de la dirección deportiva del Sporting de Gijón en el pasado mercado de fichajes es por su alta tasa de acierto. Todas las incorporaciones han tenido su importante dosis de relevancia para el equipo de Miguel Ángel Ramírez. Los fichajes han funcionado bien y se han adaptado rápido a lo que demandaba el cuerpo técnico. De las cinco caras nuevas, todas se han convertido en importantes para la buena marcha del equipo. El objetivo para este mercado invernal vuelve a ser el mismo. Repetir el buen ojo de la dirección deportiva para reforzar las capacidades del equipo. 

El buen mercado de fichajes del Sporting de Gijón no se ciñe solo a lo conseguido. También a los objetivos. El caso más rimbombante es el de Miguel de la Fuente. El delantero fue el principal objetivo del conjunto gijonés durante el verano, aumentado la ofensiva en la recta final. Con un compromiso en firme con el Alavés, el atacante optó por regresar a Butarque donde está cuajando una gran temporada. Jugando lesionado desde hace un par de meses, es uno de los máximos goleadores de Segunda división y uno de los culpables del buen rendimiento del Leganés. 

Otro de los objetivos del Sporting de Gijón en el pasado verano fue Chadi Riad. El central atendió la oferta rojiblanca, no veía con malos ojos recalar en Gijón para seguir con su carrera. Incluso mantuvo contactos con miembros del club para conocer más a fondo el proyecto. Sin embargo, una categoría superior llamó a su puerta. El central marroquí recaló en el Betis donde se ha convertido en uno de los importantes de la zaga verdiblanca. Supera los 1100 minutos de juego y está rindiendo a buen nivel. Por eso, su valor se ha disparado. Y su futuro parece atado. 

El Fútbol Club Barcelona se guardó una carta tras su cesión al Betis. El equipo culé cuenta con una opción de recompra de 7 millones de euros sobre el central marroquí que parece estar dispuesto a ejecutar de cara a la próxima temporada, según desvela el diario Sport. El Betis mantendría un porcentaje de cara al futuro sobre un futbolista llamado a reforzar la zaga culé en el próximo verano. 

Un jugador que estuvo cerca de recalar en el Sporting de Gijón y que ve como su apuesta arriesgada por la Primera división obtuvo recompensa. En su lugar, el equipo gijonés realizó buenas incorporaciones en el plano defensivo. Las llegadas de Róber Pier y Álex Pascanu han supuesto dos de las noticias más destacadas de la primera vuelta en clave rojiblanca. Otra demostración del buen ojo clínico de la dirección deportiva.