Image
PESCADERÍA LA JOYA

El día del Sportinguismo reabre la herida: "Generando sensación de coacción..."

La Federación de Peñas emitió un duro comunicado a raíz de la celebración de una jornada festiva que se celebrará mañana en Mareo a la que no tiene pensado acudir

Imagen
Guerra Guerrero
David Guerra y Jorge Guerrero, en el medio de la imagen, durante el brindis navideño en Mareo
Vie, 10/05/2024 - 09:24

El sábado es un día importante para el Sporting de Gijón. En lo deportivo, el equipo se juega sus opciones de seguir enganchado a la pelea para conseguir el objetivo más ambicioso. Para engalanar más si cabe la jornada, Mareo también vivirá un día especial. El club ha promovido la celebración del día del Sportinguismo, con un encuentro en la Escuela de Fútbol para los peñistas rojiblancos con el objetivo de "reconocer el compromiso y apoyo incondicional de las peñas", como explica la invitación. Una cita en la que no estará la Federación de Peñas Sportinguistas, organización que más peñas aglutina dentro de la afición rojiblanca. 

La entidad que preside Jorge Guerrero se desmarcó del acto y cargó duramente contra el club en un comunicado. Lo hizo primero con un escrito en el que informaba de su intención de no acudir. "Entendemos que la Federación de Peñas ya cuenta con un día de reconocimiento para el sportinguismo y, además, nos encontramos inmersos en la planificación de la quinta Concentración Sportinguista que requiere de nuestra atención y dedicación para su éxito", expresó en un primer lugar en la jornada del miércoles. Sin embargo, la temperatura subiría en la jornada de ayer.

"Desde la Federación de Peñas Sportinguistas, expresamos nuestro profundo malestar ante las reiteradas llamadas telefónicas sufridas por nuestros Presidentes de Peñas por parte del grupo Orlegi, con respecto a su asistencia al próximo encuentro Sportinguista", explica el comunicado. El Sporting, con el objetivo de reunir a cuantos más aficionados mejor en Mareo, invitó de manera personalizada y directa a las diferentes peñas, tanto de UNIPES como de la FPS. 

Un gesto que molestó a la Federación, tildándolo incluso de coacción. "Es inaceptable la forma de presión empleada por el grupo Orlegi al llamar uno a uno a los presidentes de las peñas de la Federación, generando sensación de coacción entre nuestros miembros y más sobre todo en la gente mayor", argumentan. Algo que no se ve desde el mismo prisma en Mareo, entendiendo las invitaciones como una forma más directa de hacer llegar a las peñas la cita. No coacción. 

En el comunicado de la Federación de Peñas Sportinguistas se señala directamente a un miembro del club. A su cabeza visible. "Lamentamos la falta de cordialidad y profesionalidad demostrada por parte de los responsables del Real Sporting, especialmente por parte de su Presidente, quien entendemos que es el principal responsable de estas decisiones", dicen en relación a David Guerra. 

A pesar de su descontento, la entidad que preside Jorge Guerrero desea una buena mañana "a todos los aficionados peñistas que asistan a ese evento" y confía en que "en el futuro se puedan evitar situaciones similares, no vuelva a suceder y se mantenga un ambiente de respeto y colaboración mutua entre ambas partes", finaliza el comunicado. Una cicatriz más dentro de la situación de tensión entre ambas partes desde la llegada del Grupo Orlegi, tensionado por un protocolo que no deja satisfecha a los colectivos rojiblancos. El día del Sportinguismo ha servido para demostrar una desunión que no viene precisamente bien a las puertas de un momento tan importante en el plano deportivo.