El difícil encaje de Villalba y su cotización a la baja
El club ha ejecutado la opción de compra por el valenciano, cuya segunda vuelta le ha restado cartel en el mercado
Su inicio de temporada encandiló a la afición de El Molinón. Fran Villalba fue el futbolista con más brillo cuando los de David Gallego ocupaban las primeras posiciones. Su rendimiento, poco a poco, fue a menos, aunque terminó siendo declarado el mejor jugador rojiblanco de la temporada.
Apuró el plazo, pero confirmó la ejecución de compra. La llegada del Grupo Orlegui añadió más incertidumbre a su situación. Un futuro que sigue sin estar decidido, con la posibilidad de que salga traspasado para obtener ingresos. También es cierto que Abelardo cuenta con Fran Villalba. Eso fue lo que le transmitió al término de la temporada ya concluida.
Fue una conversación sincera. Por su parte, Villalba manifestó al club su deseo de no continuar el curso que viene. Su relación con Javi Rico no es óptima y, sobre todo, considera que por sus características tiene un difícil encaje si el técnico finalmente apuesta por el 4-4-2. La llegada del Grupo Orlegi puede suponer un cambio de escenario.
Para cumplir sus deseos, también los del Sporting en lo que se refiere a los ingresos, el rendimiento más reciente del mediapunta tiene su influencia en el mercado. Su valoración a día de hoy no es la misma que a finales de 2021, cuando su fichaje en propiedad por 500.000 euros parecía un muy buen precio. Esa inversión sigue siendo una cantidad muy razonable, pero ya es menos sensible de multiplicarse.
De momento, Villalba está citado el 7 de julio en Gijón. Será a partir de ese día cuando todas las parten comiencen a valorar el futuro. Su salida del Sporting o su permanencia en el equipo de Abelardo.