El discípulo amenaza a su mejor maestro
Gaspar Campos se medirá este sábado al entrenador con el que despuntó en el Burgos y con el que consiguió dar un plus a su fútbol ofensivo
Si alguien está sobresaliendo sobre el resto en la gran temporada del Sporting de Gijón, ese es Gaspar Campos. El gijonés vive su mejor momento como futbolista profesional. Ocho goles en 16 partidos dan buena cuenta del estado en el que se encuentra el jugador rojiblanco. Tras marcar ante el Eldense, el atacante enfoca ya en el objetivo a su próxima presa. Será un partido especial.
En el banquillo contrario, Gaspar Campos se encontrará con una persona clave en su buen rendimiento actual. El Cartagena de Julián Calero será el rival de este sábado para el Sporting de Miguel Ángel Ramírez, 'Gaspi' se reencontrará con el que fuera su entrenador la pasada temporada y con el técnico que consiguió dar con la tecla de su gran rendimiento.
De la mano de Julián Calero, el asturiano despachó una grandísima cesión en el Burgos que le abrió las puertas de vuelta a Mareo. Ahora le está dando continuidad a todo aquello que se gestó en El Plantío. Queda de manifiesto que el Gaspar que salió un verano no es el mismo que regresó al siguiente.
Cualquier comparación parece quedarse corta cuando el contraste se realiza con la temporada actual. Pero los siete goles conseguidos por Gaspar Campos en el Burgos fueron una gran marca para el gijonés. Ya no solo por números. También por sensaciones. El '7' se hizo importante en El Plantío y gran parte de la culpa de su mejora la tiene Julián Calero. El técnico de Parla le otorgó responsabilidad y también aportó mejoras a su juego. Algo que contaba el propio Calero este verano en una entrevista en Radio MARCA Asturias.
"Desde el primer día que le vi entrenar con nosotros, hablé con él. Le dije que tenía un potencial extraordinario (...) Le dije que yo tenía que encontrar por qué ese potencial no se había convertido en algo más importante. Tres semanas después hablé con él. Lo hablamos en una conversación privada y le dije cuáles eran las guías que debía de seguir si quería avanzar y él se ciñó muchísimo a esas guías", explicaba el entrenador. Sin equipo en el momento de estas palabras. Ahora, rival del Sporting.
El propio Julián Calero, buen conocedor de sus condiciones, no era capaz de poner límite al desempeño de Gaspar en el Sporting. "Creo que es un jugador que no tiene techo ahora mismo, con condiciones para jugar en Primera División. Va a depender de él mismo. Le quiero mucho, es un chico entrañable", decía el entrenador. Buscará Calero desactivar el 'efecto Gaspar' este sábado en Cartagonova. Ese arma que él mismo perfeccionó y que ahora apunta hacia su figura.