El División de Honor azul golea y pasa de ronda en la Copa del Rey

Los de Paco Fernández firmaron un encuentro muy serio ante el Granada, para imponerse por 4-0 este mediodía en El Requexón

Imagen
Juvenil Real Oviedo
El División de Honor del Real Oviedo celebra el pase a octavos de final de la Copa del Rey juvenil.
Dom, 07/01/2024 - 15:41

Sin competición para el primer equipo del Real Oviedo este fin de semana, los focos mediáticos alumbraron este domingo a la cantera. Concretamente, al Juvenil 'A' de la casa azul. Los de Paco Fernández tenían por delante la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una misión que solventaron por la puerta grande este mediodía en El Requexón. Los carbayones se impusieron 4-0 al Granada en un partido que deleitó al cerca de millar de aficionados oviedistas que se dieron cita en el campo I de la ciudad deportiva.

Fue un encuentro que los azules controlaron de principio a fin. Ya en la primera parte, la eliminatoria se les puso de cara. Primero, con un tanto de cabeza de Óscar de la Hera en el minuto 18. No se conformó el equipo oviedista tras el gol y fue a por más. El segundo premio llegó en el minuto 42 con un disparo desde la frontal de Marcos Lopes que terminó en el fondo de las mallas. 2-0 y descanso.

Imagen
Real Oviedo Juvenil

 
La segunda parte no podía empezar mejor para los carbayones. En el minuto 54, el Granada se quedó con un futbolista menos tras la expulsión por doble amarilla de Robin. A partir de ahí, parecía complicado que a los azules se les escapara el partido, el cual seguía con una sensación de peligro constante en área nazarí y claras ocasiones protagonizadas por el internacional Pablo Agudín y Óscar de las Heras.

Así todo, la sentencia llegó en la recta final. En el 86, un disparo de Cheli desde dentro del área significó el 3-0. Dos minutos después, otra vez Óscar de las Heras ponía el definitivo 4-0 que daba el pase de ronda para el Real Oviedo. Ahora, los de Paco Fernández se medirán al Cádiz en los octavos de final, una eliminatoria que se celebrará el próximo 24 de enero.