El duro comienzo del segundo proyecto de Aitor Zulaika

El Sporting Atlético, con cinco caras nuevas, empezará la temporada ante uno de los proyectos más ambiciosos de la categoría en su camino por escapar de la quinta división nacional

Imagen
Zulaika
Aitor Zulaika, durante un partido del Sporting Atlético el pasado curso
Vie, 06/09/2024 - 18:00

Aunque la mayor parte de las miradas del fútbol asturiano focalicen su atención en lo que ocurra en El Molinón este sábado, el fin de semana supondrá la luz verde del semáforo de gran parte de las competiciones regionales. La Tercera RFEF echará a rodar este fin de semana con una ristra de equipos llamados a pelear por el ascenso a Segunda RFEF. Una competición que volverá a tener a dos filiales entre los candidatos, a los que se suman varios proyectos llamativos y consolidados en la categoría. Volverá a ser una tarea complicada para el Sporting Atlético. 

El filial rojiblanco partirá como uno de los favoritos para estar en la terna por el ascenso de categoría. Tras dos años de quedarse a las puertas, de caer eliminado en la promoción y de dejar la sensación de un proyecto fallido, el Sporting Atlético buscará resarcirse. Lo hará de la mano de Aitor Zulaika. Apuesta de club y de entrenador. Al término de la temporada, su continuidad no se daba por hecha en Mareo. Desde las oficinas rojiblancas se valora mucho su trabajo con la cantera y la idea de asentar un proyecto primó en la decisión. También se agradeció la predisposición de un Aitor Zulaika que se comprometió con la entidad pese a contar con otras propuestas más cercanas a la familia. 

Afrontará una temporada más en Tercera RFEF con una revolución de plantilla y con cinco caras nuevas sobre el césped. La más llamativa, también la más esperada por parte de la afición rojiblanca, la de Amadou Coundul. El delantero llega a Mareo tras ser el pichichi de Tercera RFEF y parte importante del éxito del Llanera. Su adaptación a la Escuela de Fútbol será una de las claves del rendimiento del equipo rojiblanco. Al primer filial también han llegado este verano Yosmel Zayas, Frederic Loki, Manu Rodríguez y Elmo Henriksson

Este último, el guardameta finés, no estará a disposición de Aitor Zulaika para el estreno liguero tras recibir la llamada internacional. No será un partido sencillo para comenzar la competición. Visitarán los rojiblancos el Hermanos Antuña para medirse a un remodelado Caudal Deportivo. Con la llegada de Adri González –verdugo sportinguista el curso pasado– al banquillo mierense, el equipo blanquinegro ha dado un salto de calidad. Ya no solo con el entrenador, también en plantilla. A Mieres han llegado futbolistas llamados a marcar diferencias en la categoría como Marcos Trabanco, Diego Boza o Claudio Medina, el último en llegar al Hermanos Antuña. Una plantilla de muchísimo nivel que se quedó a las puertas de hacerse con la Copa Federación ante el Real Avilés. 

Volverá a ser una Tercera RFEF competida. El regreso a la categoría del Real Oviedo Vetusta devolverá el derbi de filiales, perdido en los últimos años por los deméritos rojiblancos. Los de Roberto Aguirre parten con vitola de favoritos aunque no son los únicos. El Caudal de Adri González, el Lealtad de Julio Arniella, el Ceares de Jorge Menéndez o el Covadonga de David González también buscarán copar puestos altos de la tabla.

Otros conjuntos que vienen de cuajar grandes cursos vivirán tiempos nuevos con la llegada, entre otros, de Lucho Valera al banquillo del Nuevo Nalón, o de Clemente Sánchez al vestuario local de El Candín. Recién ascendido, llama la atención el potente proyecto del Mosconia. El conjunto de Grado, capitaneado por Emilio Cañedo, buscará ser la revelación de una temporada que echa a rodar este fin de semana en Asturias. No todo es derbi en el Principado. Estos son los horarios del primer fin de semana de Tercera RFEF.