El elogio de Rubén Albés a la Mareona y la comparación con la Fórmula 1

"No hay mayor verdad que la que se dice con humor y eso siempre ayuda a los futbolistas", explicó el entrenador gallego sobre su gestión del vestuario

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, la pasada jornada en El Molinón.
Vie, 13/09/2024 - 15:41

El Sporting de Gijón afronta una salida de las marcadas en el calendario por la afición. Santander recibirá este sábado a una Mareona espoleada por su entrenador en la previa del partido. Rubén Albés quiso comparar las formas de conseguir entradas por parte de la hinchada rojiblanca con la forma de ser que quiere de su equipo en esta competición. "Si no me dan entradas, las consiguen por otro lado", destacó Rubén Albés de un desplazamiento que ya sufrió en contra y que disfrutará por primera vez en sus carnes. En la previa del partido, el técnico del Sporting compareció en sala de prensa. 

Los recuerdos del derbi: "Quedamos con un pequeño trocito del recuerdo por el partido y el resultado, pero el fútbol no tiene memoria. El entrenador y el vestuario lo lo entiende. Lo hemos disfrutado, pero ahora afrontamos un nuevo partido con toda la convicción. Tenemos toda nuestra atención puesta en el Racing". 

El Racing: "Es un equipo con un potencial ofensivo muy grande. Su organización hacen brillan muchos futbolistas. Me espero un partido que va a ser abierto. Espero que se abra por donde nosotros queramos que se abra. Habrá momentos para todo. Nosotros hacemos daño en unos espacios y ellos lo hacen en otros". 

La progresión del equipo: "Me gusta mucho la Fórmula 1 y cuando traen mejoras a los circuitos, dicen que hay que entenderlas para sacarles rendimiento. Trato de entender a mis futbolistas. Hay jugadores que están entrando. Nos queda margen. Las intenciones de lo que queremos ser a nivel global se van mostrando, pero estamos matizando muchos aspectos del juego. Mañana haremos otros nuevos". 

El tope salarial: "Normalmente hay una relación con la clasificación, pero me da igual. Afronto cada partido para ganarlo. No me preocupa, ni me importa el límite. Hemos confeccionado la mejor plantilla que se ha podido hacer. No me gusta hablar de dinero y más con el mercado cerrado. Mi labor es mejorar a mis jugadores. Luego veremos dónde nos coloca la clasificación. A uno siempre le gustaría tener el tope más alto". 

Caicedo: "Tenemos a Caicedo, a Campuzano, a Otero, a Dubasin, a Queipo, a Gaspar... Cuando hablo de posiciones ofensivas, hemos jugado sin nueve. El propio modelo provoca intercambio de posiciones. Jordy es un perfil más nueve puro, nos da una alternativa diferente. Pero la gente de arriba, y he repetido que este equipo va a hacer goles, es importante que tengan su cuota de protagonismo. No hay posición que necesite más confianza que la de los jugadores ofensivos. No tiene sentido acumular hombres por acumular hombres. Jordy nos lo ha demostrado, tengo mucha convicción de que puede rendir a alto nivel".

Cambios en la plantilla: "Hay momentos para todos los jugadores. Va a ser una competencia muy dura, pero es problema para el entrenador y el futbolista para competir. Eso enriquece a los equipos. Habrá una buena competencia seguro". 

Cambio en la defensa: "Lo tengo claro pero no os lo voy a decir para no dar pistas. Cada vez veo mejor a Maras y a Róber Pier. Cada entrenamiento les ayuda en la forma y el entendimiento. Mientras vayamos en progresión, es bueno". 

Gelabert: "Podría iniciar, pero no está para noventa minutos. Ha sido un proceso muy orgánico y natural. Venía de no hacer prácticamente partidos de pretemporada. El chico lo está haciendo fenomenal. Es consciente de todo. Está haciendo unos minutos en los que aporta un montón de cosas y aumenta el nivel de los que están jugando. Tenemos un medio del campo muy bueno y con alternativas". 

La gestión del grupo: "No hay mayor verdad que la que se dice con sentido del humor porque entra más suave. Intento ayudar al futbolista, siempre dentro de una disciplina. No pueden ser amigos, pero cuando dejen de ser mis futbolistas, igual me iría de cañas porque hay alguno muy divertido. Hay que dar mensajes con cariño, pero con la realidad por delante. En el largo plazo nos da credibilidad. Como personas y como entrenador". 

Nacho Méndez: "Llevaba estas dos últimas semanas en los que estaba jugando a buen nivel, pero bajaba ese rendimiento por las molestias. Esta semana es la que mejor le hemos visto. Hay una medicina que es mágica, que es la competitividad. Es uno de los líderes del vestuario. Vamos a ver una gran versión suya mañana"

Mareona: "Me gusta que mis equipos sean como la Mareona, vivos. Si no me venden las entradas, las consigo por otro lado. Lo viví en contra, sobre todo en Lugo. Siempre hay momentos complicados. El poder verlos allí y con la energía de la gente, es un estímulo. Me apetece verlos". 

José Alberto: "Es un reto, cambiar que se le de bien al Sporting. Cogió al equipo en un momento complicado, está manteniendo una identidad como equipo. Estarán contentos con él en Santander porque está haciendo un trabajo tremendo". 

La posición del '10': "Gelabert, Nacho Méndez y Oyón son los ideales en esa posición. Nacho Méndez puede ser también un '8' porque ha jugado en su carrera ahí. Nos da polivalencia. Incluso Gelabert puede jugar como un falso banda. Soy muy de la polivalencia de los futbolistas. En los partidos cambiamos la estructura y es importante que el jugador sea polivalente e inteligente". 

El post-derbi: "Fue una noche de mucha alegría, con la satisfacción por el trabajo bien hecho. Hay pocas cosas más importantes en la vida que compartir cosas con la gente. Ver a la gente feliz en el campo no tiene precio. La felicidad compartida es mucha más felicidad".

Queipo. "Estamos jugando con una de las bandas que juega por dentro y por fuera. No tenemos un extremo de línea como lo teníamos la temporada pasada o tienen otros equipos. Queremos un jugador que flote más en líneas intermedias. A Queipo lo estamos utilizando como un jugador que pueda jugar un poco de todo".