La ambición de Jesús Martínez tiene premio
El máximo accionista del Oviedo fue el principal valedor del fichaje de Haissem Hassan por el conjunto azul
Un verano más, el máximo accionista del Real Oviedo, Jesús Martínez, vuelve a tener un papel muy activo en el mercado de fichajes. El mexicano llevó las riendas de la llegada de Javi Calleja a la entidad azul y también tuvo influencia en la llegada de nuevos fichajes. El último ejemplo, el de Haissem Hassan.
Pese a que en los comunicados de Oviedo y Villarreal se habla de un acuerdo entre clubes y no de forma directa del Grupo Pachuca, Jesús Martinez fue el principal valedor de la llegada de Hassan y participó de forma activa en las negociaciones para su fichaje, que finalmente será en propiedad para las tres próximas temporadas. El extremo es muy del gusto del mexicano y su opción se impuso a otras en las que llevaba tiempo trabajando la dirección deportiva.
Con las opciones de Ilyas Chaira y Diego Bri en punto muerto, Jesús Martínez no quiso esperar más y Javi Calleja podrá contar con su extremo deseado para el inicio de la competición. Un futbolista por el que se habían interesado numerosos equipos de la categoría de plata, aunque ninguno se acercaba a las peticiones del Villarreal, que quería traspasar al jugador. Una nueva ‘victoria’ del Oviedo en este mercado, que está consiguiendo imponerse a sus competidores en muchas operaciones, como por ejemplo la de Carlos Dotor o Rahim.
Que el máximo accionista sea uno más en el mercado no es una situación nueva para el Oviedo. El mexicano es un hombre de fútbol y a lo largo de los últimos periodos estivales ha demostrado su buen ojo a la hora de realizar incorporaciones. Sin ir más lejos, el año pasado Martínez lideró operaciones como las de Colombatto, Seoane y Alemão, tres futbolistas claves y que han ofrecido un gran rendimiento en la capital del Principado.
Tras la llegada del extremo, y sin contar con ninguna salida inesperada, al Oviedo le queda un único movimiento en el mercado: la llegada de un nuevo delantero. Y la opción que más convence a Jesús Martínez es Chris Ramos, delantero del Cádiz. Tal y como avanzó Killer Asturias el pasado viernes, el mexicano está deseoso de contar con Ramos para el curso que viene y trabaja a destajo para su llegada. En ese caso, tendría que salir un delantero del equipo en lo que resta de mercado.