El empujón pasa por el Carlos Tartiere

Tres de los siguientes cuatro partidos del Real Oviedo serán ante su afición, todos ellos ante equipos de mitad de tabla hacia abajo

Imagen
Carlos Tartiere
Estadio Carlos Tartiere
Mar, 21/01/2025 - 22:24

La victoria del pasado viernes en Cartagena ha permitido al Real Oviedo volver a los puestos de play off de ascenso. Sin embargo, la escasa renta con respecto al séptimo clasificado (dos puntos) no permite que los carbayones se relajen. Ahora el objetivo de los azules es mantenerse en los puestos de promoción y, si sus resultados y los del resto de rivales se lo permiten, asaltar el ascenso directo, actualmente a tres puntos.

Para poder optar a esas dos primeras posiciones, el Real Oviedo debe volver a hacerse fuerte en casa. Hasta no hace mucho, el equipo carbayón era el mejor local de Segunda división. Sin embargo, el pinchazo ante el Córdoba en el último partido de 2024 y el empate en el derbi asturiano frente al Sporting de Gijón ha hecho que el conjunto de Javi Calleja descendiera posiciones en el ranking de los mejores anfitriones de la categoría de plata.

Ahora a los azules se les presenta una buena oportunidad para recobrar ese poderío que ya demostró ante su afición. De los próximos cuatro partidos que tienen por delante en la competición liguera, tres serán en el Carlos Tartiere. Da la circunstancia que los tres ante equipos de mitad de tabla hacia abajo y en plena racha negativa de resultados.

El primero en llegar será el Castellón. Los valencianos visitarán este domingo el Carlos Tartiere en la decimocuarta posición y después de cuatro derrotas consecutivas. A ello se le suma un reciente cambio de entrenador. Dos semanas más tarde, el lunes 10 de febrero, los azules recibirán al Eldense, actualmente metido en puestos de descenso y con la flecha hacia abajo: los alicantinos no ganan desde el 20 de noviembre. La última cita en casa del mes de febrero será ante el Albacete, decimosexto y sin vencer desde el 30 de noviembre.

Así las cosas, el Real Oviedo espera que su afición les lleve en volandas para amarrar el mayor número de puntos posibles en el Carlos Tartiere y, así, achuchar los puestos más altos de la tabla. Entre medias durante el mes de febrero, los carbayones rendirán visita a los Juegos del Mediterráneo para medirse al Almería (sábado 1 de febrero a las 18:30 horas) y a El Plantío para enfrentarse al Burgos. Un encuentro previsto para el último mes de febrero, todavía sin día y hora fijada.