El encuentro más ambicioso de la 'quinta de la Asunción'
José Gragera forzará para poder estar en El Molinón y enfrentarse a tres jugadores con los que asombró al fútbol español en categoría juvenil
A todos les unen lazos importantes. Futbolistas jóvenes, con un mismo origen y que buscan su primer ascenso a Primera división. Tres lo harán con el equipo de su vida, el Sporting. A otro le tocará verlo desde otro prisma. La 'quinta de la Asunción' volverá a reunirse esta noche en El Molinón aunque con distintos objetivos. Guille Rosas, Gaspar Campos y Pablo García remarán a favor de la causa rojiblanca. En el otro bando, un José Gragera que aprieta para estar en su casa este domingo.
Tras varias semanas fuera de los planes de Manolo González. José Gragera vuelve a una convocatoria. Lo hace en el día más especial para él. Tras dejar atrás un esguince de grado II en el tobillo izquierdo, el gijonés ha apretado para llegar a tiempo a la cita. Está entre los jugadores que se han desplazado a Gijón pero sus opciones de ser de la partida son mínimas. Todo apunta a que el entrenador del Espanyol apostará por Álvaro Aguado. No podrá estar a disposición Pol Lozano, renqueante para este domingo.
Con José Gragera a disposición, la 'quinta de la Asunción' estará completa en El Molinón. Un escenario en el que soñaban jugar algún día. Hasta que el sueño se tornó en realidad. Todo a través de una carrera conjunta en las categorías inferiores de Mareo, escalón a escalón. Que la generación era buena se vea venir. Prueba de ello, su paso por la edad juvenil. De la mano de Isma Piñera, aquel equipo logró ser subcampeón de España en 2018. Todo ello con actuales jugadores del Sporting, también estaba Christian Joel bajo palos, y con José Gragera como 'capos'.
📺 RESUMEN | El @RealSporting se ha impuesto por 2-1 al FC Barcelona (@FCBmasia) y este sábado disputará la GRAN FINAL de la #CopadeCampeones de División de Honor Juvenil en el estadio Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real. pic.twitter.com/4ScvAhqzmD
— RFEF (@rfef) May 2, 2018
Un equipo que fue capaz de dejar en la cuneta al juvenil del Barcelona, con futbolistas como Riqui Puig, Mingueza o Collado y que venía de ser campeón de Europa. La solidez de aquella generación se impuso al juego culé para plantarse en la final. En el último partido, la suerte no acompañó y el Atlético de Madrid, comandado por Borja Garcés, terminó haciéndose con el título. Una temporada de sobresaliente para una generación que pasaría al filial tiempo después antes de dar el salto definitivo.
Gaspar (121 partidos como rojiblanco), Guille Rosas (111), Gragera (97) y Pablo García (52) saben lo que es defender la camiseta del Sporting. También, lo que es El Molinón. El único que ha soportado en Gijón desde el inicio de su etapa formativa es Guille Rosas. Con Gaspar haciendo la 'mili' en Burgos y con Pablo haciendo pinitos en Alcorcón, José Gragera ha sido el único desvinculado de la entidad rojiblanca. Su salida le permitió jugar en Primera división, algo de lo que solo puede presumir el centrocampista. El resto lo buscará en las próximas dos semanas empezando por El Molinón esta noche. Cuatro amigos, dos bandos y un único objetivo.