El Espanyol le abre la puerta a José Gragera: "Si no juega y no está lesionado..."
Manolo González no cuenta con el canterano del Sporting de Gijón, el Espanyol le busca una salida y en Mareo se sigue manteniendo el 30% de los derechos del centrocampista
RCD Espanyol
El mercado de fichajes se encuentra en un momento de pleno ajetreo. Los equipos del fútbol español miran lo propio y lo de otros para mejorar sus plantillas con el inicio de la competición acechando a menos de un mes de distancia. En el caso del Sporting de Gijón, restan tres jugadores por recalar en la plantilla de Asier Garitano. La dirección deportiva trabaja para cerrar los tres refuerzos que completen el grupo rojiblanco antes del inicio de la competición. Una situación que, claro está, no es exclusiva de Mareo.
El Espanyol también continúa con la planificación de su plantilla en ambos sentidos. En el orden de las salidas, el club perico no cuenta con José Gragera para la próxima temporada. Tras la cesión de Justin Smith al Sporting de Gijón, el centrocampista asturiano será el próximo en abandonar Cornellá en este verano. Así lo comunicó de forma oficial su entrenador Manolo González tras el último partido en el que Gragera se quedó sin minutos.
"La situación de José es la que es, ya hable con él de forma directa. Se le comunicó su situación. No voy a mentir, si ves que no juega y no está lesionado... se le está buscando una salida. La situación es esa, él está en su derecho como jugador. El club también está en su derecho de buscar un refuerzo y una mejora en esa posición", explicó el técnico al finalizar el partido entre Espanyol y Girona. A pesar de estar en condiciones de hacerlo, Gragera se mantuvo sin minutos en esta pretemporada.
José Gragera, con contrato en vigor con el Espanyol hasta 2028, deberá buscar un nuevo acomodo ante la falta de oportunidades en Barcelona. Tras ser importante en las filas pericas, las lesiones lastraron su progresión. Su último partido fue en octubre de 2024. A partir de ahí, trabajo de recuperación y poco foco sobre el terreno de juego. Buscará el gijonés protagonismo en otro lugar tras haber recalado en el Espanyol a inicios de 2023. Una operación que se observa en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo.
La operación de traspaso de José Gragera correspondía al 70% de los derechos del futbolista, quedándose el Sporting con el 30% restante. Contaba el conjunto catalán con una opción para hacerse con un 15% más hasta finales de 2024, una cláusula que no se ejecutó. Sigue manteniendo el equipo rojiblanco el treinta por ciento de los derechos del futbolista, por lo que en caso de producirse un traspaso podría recibir un ingreso extra.
Resulta complicado que se pueda llegar a aborda una venta teniendo en cuenta el rendimiento del gijonés en su último año. El Espanyol abonó una cantidad inferior a los tres millones de euros, una cifra que no podrá recuperar. A la puerta del centrocampista ya han tocado varios conjuntos de Segunda división, interesados en un futbolista que busca encontrar la regularidad que no ha podido tener en Barcelona.