El estreno de Fran Villalba no cambia la dinámica pese a los halagos

El valenciano debutó de forma oficial con Santos Laguna pero su salida al campo estuvo acompañado de una expulsión en el equipo de Torreón

Imagen
Fran Villalba
Fran Villalba, en uno de sus primeros entrenamientos en México
Dom, 14/07/2024 - 12:56

No ha empezado con especial buen pie Santos Laguna la temporada en México. Dos partidos y, de momento, no llegan las victorias al casillero de uno de los equipos del Grupo Orlegi. En el estreno del curso en Torreón, el cuadro lagunero no pudo pasar del empate en casa ante Pumas (1-1). Un partido en el que se estrenó de forma oficial Fran Villalba. Tras firmar el pasado viernes y ejercitarse durante una semana con su nuevo equipo –con la aclimatación que ello supone– el valenciano tuvo sus primeros minutos. 

Fran saltó al campo en el minuto 77, en un cambio doble en el que salió del partido Jordan Carrillo. Cuando el valenciano entró al choque, Santos Laguna y Pumas empataban a unos. El conjunto del Grupo Orlegi se había adelantado en el marcador desde el punto de penalti por medio de Santi Muñoz. Al filo del descanso, Huerta igualaba el choque. Todo estaba parejo hasta la salida de Fran Villalba.

El centrocampista intentó cambiar la marcha del partido y de su mano llegó una ligera mejora de Santos. Aunque la reacción la echaría por tierra Anderson Santamaría, expulsado por doble amarilla. Los de Ambríz tuvieron que echarse atrás para tratar de amarrar el punto. Misión cumplida. Un resultado corto para firmar un inicio plagado de dudas con un punto de seis posibles. 

No se pudo ver mucho a Fran Villalba, aunque la afición de Santos destacó su entrada al partido como algo alentador de cara al futuro. El próximo partido del equipo de Torreón será el miércoles en un duelo especial para Orlegi. En Guadalajara se verán las caras Atlas y Santos Laguna. La falta de tiempo por parte del montenegrino impedirá vivir un reencuentro entre Djuka y Villalba. El que será el nuevo equipo de Uros tampoco ha empezado con buen pie el torneo y suma dos empates en el inicio de competición.