El ex del Sporting que amargó a Gerard Piqué: "Lo hicimos Balón de Oro"
El exjugador y presidente del Andorra, rival del Sporting en Segunda división, confesó cuál fue la mayor humillación que ha sufrido como futbolista
LaLiga
La carrera de Gerard Piqué ha dado para mucho. El central catalán estiró una larga trayectoria rodeada de éxitos deportivos en el Fútbol Club Barcelona. Nueve ligas, cuatro Champions League, un Mundial o una Eurocopa iluminan la carrera del defensa, retirado en 2023. Desde entonces, se encuentra inmerso en un sinfín de frentes. Desde su afamada Kings League hasta la dirección del Andorra, rival del Sporting de Gijón en la Segunda división. Siempre en el foco, si por algo se ha caracterizado Gerard Piqué es por no dejar indiferente a nadie.
El catalán ha querido dar un paso adelante en la Kings League y ha incorporado a dos nuevos presidentes. El youtuber Plex y el exfutbolista Marcelo liderarán nuevos equipos en la competición de Piqué. Aprovechando la promoción, los tres grabaron un vídeo para el canal del creador de contenido en el que mantuvieron una charla distendida. En ella, habló Gerard Piqué sobre una de sus experiencias más complicadas en un terreno de juego. Fue en El Sadar y fue con un exjugador del Sporting de Gijón como protagonista.
👀 La mayor humillación de Piqué en un partido tiene nombre y apellido: Dejan Lekic.
— Pablo López Ruiz (@pablolopezru_) October 14, 2025
“Hubo un partido en Pamplona que perdimos 3-2 contra Osasuna y había un delantero muy alto que creo que era croata (era serbio)”
“Lo hicimos internacional (lo era)... ese día fue Balón de Oro” pic.twitter.com/VgBnrrcO5S
"Hubo un partido en Pamplona que perdimos 3-2. Había un delantero muy alto, creo que era croata". No, no era croata. Era serbio. De Kraljevo, concretamente. Dejan Lekic se convirtió en aquella fría noche de El Sadar en la peor pesadilla de Gerard Piqué y de toda la defensa del Barça. "Hacía mucho frío y el campo estaba helado, era cemento. Ellos iban con zapatos de fútbol sala. Nosotros íbamos con los tacos habituales. No podía arrancar, ni frenar. Los tacos no frenaban. Todo el partido parecía un juvenil, Puyol igual. Y este delantero hizo dos goles, lo hicimos internacional. ¡Lo hicimos Balón de Oro!", explicó Pique entre las risas de Marcelo.
Dos temporadas después de aquella noche mágica en Pamplona, Dejan Lekic firmó con el Sporting de Gijón para formar una dupla balcánica con Stefan Scepovic que se llenó de goles en Asturias. Lekic finalizó su temporada con 12 goles, siendo su mejor registro como futbolista. No pudo medirse al Barcelona con la camiseta rojiblanca ya que el Sporting estaba en Segunda división. Menos mal, pensaría Gerard Piqué.