El exclusivo grupo al que aspira Borja Jiménez
El abulense podría entrar en 2026 a un selecto grupo de entrenadores rojiblancos en el que se encuentran Marcelino García Toral, Manolo Preciado, Sandoval, Abelardo y David Gallego
LALIGA
No son pocos los propósitos del Sporting para 2026. El conjunto rojiblanco buscará en el nuevo año la prosperidad deportiva que le ha faltado en 2025. Un objetivo que perseguirá de la mano de Borja Jiménez, que vive su primer inicio de año en el banquillo local de El Molinón, con la mirada puesta en un selecto grupo de entrenadores a los que tratará de unirse el abulense.
En busca de la estabilidad en el banquillo de El Molinón. Desde la llegada del Grupo Orlegi a Gijón, el conjunto rojiblanco no ha sido el más estable del fútbol español en lo referente a los entrenadores. Cinco técnicos desde la temporada 2022-2023, la primera de la propiedad mexicana en la entidad asturiana. Abelardo Fernández, Miguel Ángel Ramírez, Rubén Albés, Asier Garitano y, por último, Borja Jiménez son los hombres en los que ha confiado Orlegi para tomar las riendas del Sporting.
Tampoco fue mucho más estable antes de la llegada del Grupo Orlegi. Desde el último descenso del Real Sporting, hasta nueve entrenadores se sentaron en el banquillo local del municipal gijonés antes de que lo hiciese Borja Jiménez. Paco Herrera, Rubén Baraja, José Alberto, Djukic, David Gallego y José Luis Martí completan la cuota de entrenadores de las últimas nueve temporadas. Una inestabilidad que provoca que Borja Jiménez pueda lograr en el presente año acceder a un distinguido grupo de técnicos rojiblancos.
Marcelino García Toral, Manolo Preciado, Sandoval, Abelardo y David Gallego. Cinco entrenadores que podrían recibir a un nuevo miembro al término del presente año que acaba de comenzar. Solo ellos han conseguido empezar y cerrar el año como rojiblancos en el siglo XXI. El récord en este siglo lo ostenta el cántabro, que arrancó seis años consecutivos al mando de la plantilla rojiblanca. Los otros diez entrenadores que recibieron el nuevo año como sportinguistas no pudieron llegar a las próximas campanadas en el banquillo de El Molinón.
Un grupo con el que sueña en entrar Borja Jiménez. "Ojalá esté aquí diez años y podamos marcar una carrera juntos", clamaba el abulense tras la victoria ante el Granada en el pasado diciembre. Nueve años menos le harían falta al actual técnico del Real Sporting para alcanzar un logro del que solo pueden presumir cinco entrenadores rojiblancos en el siglo XXI.