El feo gesto de Vinicius que enfadó a la grada del Tartiere

Tras su gol ante el Real Oviedo, el futbolista brasileño mandó un mensaje a la afición azul mediante la seña con sus dedos de 'a Segunda'

Imagen
Vinicius
Vinicius celebra su tanto en el Carlos Tartiere con los aficionados del Real Madrid
Lun, 25/08/2025 - 10:10

Transcurría el minuto 93 del partido entre el Real Oviedo y el Real Madrid cuando un error de Rahim dejaba en bandeja una descarada contra para el conjunto blanco. Los de Xabi Alonso no la desperdiciaron y Vinicius, que había ingresado en el césped en la segunda parte, le puso la estocada final al conjunto carbayón. Tercer tanto de los blancos y sus primeros tres puntos a domicilio esta temporada.

Tras el gol, Vinicius se fue a celebrarlo con la grada visitante, donde estaban ubicados varios centenares de aficionados del Real Madrid. Sin embargo, su celebración no se quedó ahí. Tras besarse el escudo, se guardó la última 'dedicatoria' para la afición del Real Oviedo. Con dos de sus dedos hacia abajo señalando 'a Segunda división', el futbolista brasileño provocó a la hinchada azul. Un gesto desafortunado y de mal gusto -uno más en la carrera del futbolista- que irritó a los oviedistas que lo presenciaron.

Pronto, las imágenes de su celebración se hicieron virales en las redes sociales, lo que causó el cabreo de la afición del Real Oviedo. Un gesto que pasó desapercibido para buena parte de los 29.758 espectadores que poblaron las gradas del Carlos Tartiere. Una entrada que ya pasa a la historia del feudo carbayón como la más alta desde el levantamiento del estadio a comienzos del siglo XXI.

Este gesto de Vinicius choca con las palabras de cariño que Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, tuvo para la afición del Real Oviedo en la rueda de prensa. "El ambiente del Tartiere ha sido espectacular y los jugadores han dicho que el ambiente era precioso. Hace tiempo que no veía a Santi y me ha emocionado", expresó el preparador vasco, que debutaba como entrenador en el Carlos Tartiere.

Sobre Santi Cazorla, al que después del encuentro le fue a dar un abrazo sobre el terreno de juego, más palabras de elogio. "Me he alegrado mucho de verle y tendría muy solicitada la camiseta. Lo que nos hemos dicho queda entre nosotros. Me he emocionado un poco porque sé el momento que está viviendo aquí en Oviedo después de la brillante carrera. No sé qué pasará en el futuro", reflejó Xabi Alonso.