El fichaje de Gelabert ya es doblemente rentable

El centrocampista se ha convertido en una pieza clave para el funcionamiento del Sporting de Gijón y su valor ya es superior a la cantidad que abonó el equipo gijonés al Toulouse

Imagen
Gelabert
César Gelabert, en El Molinón
Vie, 17/10/2025 - 09:50

Nueve partidos le han servido a César Gelabert para dibujar su mejor comienzo de temporada como profesional. El centrocampista del Sporting de Gijón está ubicado como el máximo goleador rojiblanco en compañía de Dubasin. Algo que se une a su gran final de curso anterior. En los últimos 16 partidos ha conseguido nueve goles. Cifras de jugador grande. Fruto de esa confianza en el desarrollo que podía dar Gelabert, los dos millones de euros desembolsados por el Sporting de Gijón para firmarle en propiedad. Una cifra que, a ojos de mercado, ya es rentable. 

César Gelabert ha visto como su valor de mercado ha crecido en los últimos meses. En función de los datos ofrecidos por la web especializada Transfermarkt. el palentino ha situado su valor en dos millones y medio de euros. Se trata del punto con más valor de toda su carrera. A Gijón llegó con un valor de mercado de 1,5 millones de euros. Un año después, ya ha incrementado su tasación en un millón de euros. Pese a todo, no es el jugador más valorado de la plantilla que ahora dirige Borja Jiménez. 

El jugador con más valor de mercado en la plantilla del Sporting se quedó sin minutos en el estreno del nuevo entrenador. Oscar Cortés, cedido por el Rangers, está tasado en tres millones de euros. Es el tope del vestuario rojiblanco. Por el momento, su participación no está alcanzando la altura de su valor. Por debajo del colombiano, se mantienen Dubasin (2.5 mill), o Juan Otero y Gaspar (2 mill.). No se han producido incrementos significativos en la última actualización de mercado del portal de datos. Al menos, significantes. 

Hay dos incrementos de jugadores llegados desde abajo. Amadou y Enol Prendes irrumpen con 100.000 euros por cabeza. Una valoración con la que se encuentra Yann Kembo, el escalón más bajo de la plantilla rojiblanca. 

En el apartado de bajadas de valor, dos jugadores. Dos casos diferentes. Mamadou Loum ha perdido 200.000 euros con respecto a la tasación realizada en mayo cuando jugaba en Portugal. Ahora, su valor es de un millón de euros. El otro descenso es lógico. Jesús Bernal, inmerso en la recta final de su recuperación, ha perdido otros 200.000 euros de valoración. Tasado ahora en 600.000 euros, el maño buscará volver a incrementar su valor una vez que pueda volver a los terrenos de juego.