El filial completará la plantilla del Sporting en pretemporada

A la espera de fichajes, el primer equipo cuenta con 20 futbolistas a los que se sumarán varios canteranos para iniciar los entrenamientos

Imagen
Pretemporada
Mié, 19/06/2024 - 08:43

El Sporting de Gijón trabaja para acelerar la planificación de la pretemporada. También para establecer los criterios a la hora de seleccionar los perfiles de futbolistas que deben reforzar las posiciones que han quedado despobladas. De momento, el conjunto rojiblanco cuenta con 19 jugadores

Mejor cuanto antes y, por lo que pueda pasar, empieza a ser oportuno que la dirección deportiva maneje más posibilidades a la de Rubén Albés. El técnico vigués quiere conocer todas sus opciones antes de tomar una decisión. Su respuesta afirmativa al Sporting no está ni mucho menos asegurada. Albés está en el mercado y la entidad asturiana, por cuestiones económicas, no es el mejor postor si finalmente tiene competencia. 

No en vano, la llegada del entrenador es clave, primero, para definir la pretemporada. Para empezar, la plantilla cuenta con 20 jugadores: Rubén Yáñez, Christian Yoel, Cote, Bamba, Róber Pier, Guille Rosas, Diego Sánchez, Pablo Garcia, Gaspar Campos, Dani Queipo, Álex Lozano, Nacho Méndez, Fran Villalba, Cristian Rivera, Nacho Martin, Jonathan Varane, Jesús Bernal, Uros Djurdjevic, Víctor Campuzano y Uros Milovanovic. 

A todos ellos, si es que no se produce antes alguna salida, se sumarán varios jugadores del filial. Uno de ellos será Amadou, que llega procedente del Llanera, y probablemente Álex Lozano y Alex Oyón. Con seguridad se incorporará algún defensa más. Sobre todo, algún central y un lateral derecho si es que no llega un refuerzo antes. Eso sí, el filial rojiblanco tiene pendiente otra profunda renovación de plantilla. Entre otras altas, Hugo Donate regresa a Mareo y formará parte del primer filial. 

Lo que queda claro es que la dirección deportiva y la de Mareo tienen mucho trabajo por delante. Todavía quedan unos 20 días para el inicio de la pretemporada del primer equipo y sobre un mes para el filial. En cualquier caso, son innumerables los frentes abiertos.

Sin ir más lejos, la entidad asturiana aún no ha avanzado por Rubén Albés. Al menos, tal y como anticipó Killer Asturias en la tarde del martes, el acuerdo con Aitor Zulaika está prácticamente cerrado tras las últimas conversaciones. La planificación de los filiales podrán avanzar en los próximos días.