El fin de año más dulce para Eric Curbelo

El central canario salvó en la última jugada una acción que podría haber significado el empate del Leganés, confirmando su mejor versión en su sexta titularidad consecutiva

Imagen
Eric Curbelo
Eric Curbelo, en una acción contra el Leganés
Dom, 21/12/2025 - 15:05

No solo los goles ganan partidos. Puede dar fe de ello el Sporting. El conjunto rojiblanco rescató los tres puntos en Butarque gracias a una acción defensiva de Eric Curbelo que fue celebrada en el sportinguismo con la misma euforia que un gol. Una jugada en la que el canario se reafirmó como una de las noticias positivas fruto del último cambio de banquillo en el Real Sporting.

El Sporting volvía a hacer de las suyas. El conjunto rojiblanco tuvo que sufrir en la recta final de su visita a Butarque para irse con los tres puntos. Ya en el descuento y tras el gol de Dubasin, el Leganés perseguía insistentemente el empate. Y casi se encontró con él. Un tanto que hubiese subido al marcador si no fuese por Eric Curbelo, que apareció sobre la línea de la portería de Rubén Yáñez para evitar el empate y ganarse el agradecimiento de sus compañeros.

Una acción que tampoco pasó desapercibida en el banquillo visitante de Butarque. “Se decide por pequeños detalles, y hoy por la acción de Eric y la de Duba tenemos dos más. Es un deporte colectivo, se pone el foco en ataque y estamos muy contentos de esa estabilidad defensiva", expresaba Borja Jiménez al término del encuentro. El abulense ponía en valor la actuación de una de sus apuestas desde su llegada al Principado de Asturias.

El canario está siendo uno de los principales beneficiados de la última mudanza en el banquillo de El Molinón. Tras observar desde la caseta los primeros cinco partidos de Borja Jiménez como técnico del Sporting, el central se ganó un puesto en el once en el duelo copero ante el Mirandés, y ya acumula seis titularidades consecutivas en LaLiga Hypermotion. Una apuesta de Borja Jiménez que está siendo correspondida por el alto rendimiento del '23' rojiblanco.

El broche final a un 2025 amargo para Eric Curbelo. El canario tan solo disputó dos encuentros en la primera parte del año debido a una lesión sufrida en el debut del Sporting en 2025 ante el Real Oviedo. El calvario de las lesiones vivido por el ex de Las Palmas parecía vivir un capítulo más en la presente temporada, donde fue baja durante un mes, todavía con Asier Garitano en el banquillo. Sin embargo, la llegada de Borja Jiménez supuso un antes y después en la travesía de Eric Curbelo en el Sporting.