El gafe del estreno liguero de cada año
Los carbayones solo cuentan un triunfo en el primer partido tras el parón navideño desde su regreso al fútbol profesional. Fue en Los Pajaritos por 2-3
Al Real Oviedo le sienta mal el turrón. Desde su regreso al fútbol profesional, los carbayones solo han conseguido ganar una vez tras el parón navideño. Es cierto que los carbayones ya han estrenado el 2023 con derrota, pero el partido fue de Copa del Rey y debido a la dificultad del rival apenas se puede tener en cuenta. Sin embargo, en la competición doméstica, los asturianos continúan teniendo la posibilidad de volver a ganar en el primer partido del año.
La última vez que lo consiguieron fue el 7 de enero de 2019. Los dirigidos en aquel entonces por Juan Antonio Anquela ganaron en Los Pajaritos por 2-3 en un duelo muy ajustado. Los carbayones se pusieron con ventaja de dos goles, pero el Numancia empató el partido y fue Christian Fernández quien en el último minuto resolvió la papeleta.
El peor estreno del año fue en su segunda temporada en el fútbol profesional tras el ascenso. Después de dos derrotas consecutivas, el Oviedo de Fernando Hierro viajaba a Andalucía para medirse al filial del Sevilla. El ridículo fue espantoso. Los carbayones llegaron a ir perdiendo por 5-1 y solo al final consiguieron anotar dos tantos para maquillar el resultado.
El resto de resultados fueron empates, eso sí, con conclusiones diferentes. El año de Sergio Egea los carbayones se llevaban un punto valioso de Butarque ante un Leganés que más tarde lograría el ascenso directo. Durante el primer año de Anquela, el Oviedo realizó un gran partido en el Alcoraz ante una Sociedad Deportiva Huesca que ascendió a final de temporada. Alfonso Herrero cometía un error grosero del que se aprovechaban los oscenses y el Oviedo no pasaba del empate.
En 2020, el Oviedo estrenaba el año con un empate en casa ante un rival directo como el Málaga. Los de Javier Rozada continuaban coqueteando con el descenso y el punto era insuficiente. El primer partido de enero de 2021 concluyó con un 2-2 en el Carlos Tartiere ante un Mallorca que logró el ascenso. Los de Ziganda habían ofrecido una buena imagen. La temporada anterior, los asturianos desplegaron un gran juego contra el Eibar, pero los vascos empataron en el último minuto. Mañana el Real Oviedo tiene una nueva oportunidad para desafiar la estadística y acercarse al 'play off'.