El gesto de David Gallego que se está haciendo viral

A la entrada del túnel de vestuarios tras el término del partido, David Gallego señaló al marcador en un gesto que se está viralizando en las redes sociales

Imagen
Gallego
David Gallego durante el partido ante el Amorebieta en El Molinón
Dom, 23/01/2022 - 20:13

Pitó el colegiado el final y David Gallego se desbordó de alegría. El catalán festejó la victoria del Sporting de Gijón ante el Amorebieta con rabia. Apretó el puño y fue a festejar con los suyos una victoria muy importante en el apartado anímico.

Tras felicitar a sus jugadores y saludar al conjunto rival y al cuadro arbitral, Gallego emprendió el camino del túnel de vestuarios. Nada se escapa al alcance de la tecnología hoy en día. Tampoco en la redes sociales, en las que el técnico catalán está dando mucho que hablar por su gesto justo antes de entrar al túnel de vestuarios.

¿Y tú qué piensas?

Escalopines Cabrales
Lun, 24/01/2022 - 11:44 #30

Si vienes a este comentario a leer una crítica al míster, puedes dejar de leer aquí.

No es fácil aguantar la presión en Gijón, ya hemos visto a muchos entrenadores aquí perder los nervios, ya sea contra periodistas (Clemente, Abelardo...), o incluso jugadores como Lillo comentar que El Molinón puede venir grande a según qué jugadores.

Por desgracia, esta exigencia sólo se suele aplicar a entrenador y jugadores (especialmente a canteranos), y no contra los que llevan 27 años convirtiendo al club en un equipo mediocre de segunda división, y que no van a soltar la propiedad del club hasta dejarlo en el fútbol no profesional o en riesgo de desaparición.
Queremos un proyecto de cantera, con jugadores de la casa como el de la Real Sociedad, y cuando falla un pase el Gragera de turno (internacional sub-21, y sportinguista de cuna), nos ponemos a pitarle. Tenemos a un entrenador que el año pasado nos tuvo 40 jornadas en playoff, haciéndonos soñar con el ascenso directo en el año más difícil de nuestras vidas, y parte de la tribunona no se limita a pedirle su dimisión, sino que se le insulta llamándole enano, hobbit y demás descalificativos. Creen que tienen delante al culpable de la ruina de nuestro Sporting, y tan sólo tienen que girarse 180º para ver dónde está el verdadero culpable. O acaso la culpa no era también en su día de Abelardo, Rubi, Nico Rodríguez, Torrecilla, Baraja, Djukic, Jose Alberto...? O acaso también es culpa de Gallego el llevar dos años sin un delantero suplente de garantías, o perder cada 8 jornadas a 5 pilares del equipo por convocatorias internacionales? Gallego tiene culpa del juego del equipo ayer y en las últimas jornadas, sí, pero también tiene culpa de tener a 3 internacionales sub-21 jugando con el equipo (hizo debutar a Guille, y dio la confianza a Gragera y a Gaspar), también tiene la culpa de competir cada partido y de que, en la dichosa temporada pandémica, nos engancháramos al televisor para ver jugar a los nuestros, y que nos dieran las mejores alegrías de ese año tan súmamente difícil.

No pido una estatua para este entrenador, ni siquiera que no se le pite. Sólo pido respeto y paciencia para un hombre que se desvive por nuestro equipo y que, al principio de esta temporada, y durante toda la anterior, nos hizo soñar con un Sporting con el que llevamos muchos años soñado, de primera y con una base de jugadores de Mareo y talento de fuera que lo dan todo por nuestro escudo. Y, esto ya, opinión personal, si todos remamos un poco, dirección deportiva, entrenador, equipo y afición (está claro que directiva no), podemos volver a verlo más pronto que tarde, quién sabe si este año.

Puxa Sporting siempre.