El gran deseo de Felipe Miñambres al que ahora teme

El nombre de Fran Villalba estuvo en la agenda del actual entrenador del Levante en dos temporadas distintas. Ahora se enfrentará al valenciano tras su mejor partido del curso

Imagen
Insua Villalba
Fran Villalba, junto a Insua y a Gaspar en El Molinón
Jue, 07/03/2024 - 09:35

No corren buenos tiempos en Orriols. Una situación convulsa en la casa del Levante que echó por tierra a Javier Calleja y puso en el centro de atención al exrojiblanco Felipe Miñambres. De la dirección deportiva pasó al banquillo, un movimiento muy criticado en Valencia. Sin buscar más alternativas, Miñambres volvía a sentarse como dirigente del Levante en su estreno en el Carlos Tartiere. Un partido en el que se demostró que el próximo rival del Sporting de Gijón no pasa por su mejor momento. 

Buscará tratar de hacer leña del árbol caído el Sporting. Los rojiblancos visitarán este domingo al Levante con la intención de encadenar dos victorias seguidas, algo que muy pocos equipos están consiguiendo en la parte alta de Segunda división. Lo hará espoleado por la buena dinámica de varios jugadores. Entre ellos, un Fran Villalba que mostró su mejor cara de la temporada ante el Albacete. El valenciano regresará a su tierra para medirse a un entrenador que siempre lo ha tenido en su punto de mira. Durante su etapa como director deportivo, Miñambres tanteó a Fran en dos ocasiones. 

La primera fue cuando el de Astorga era el responsable de la parcela deportiva del Celta. En ese momento, Fran Villalba llegaba al fútbol profesional desde la cantera del Valencia y Miñambres trató de firmarle para el proyecto celeste. Una operación que no terminó por darse. El valenciano terminó jugando en Inglaterra antes de recalar en el Sporting. En Gijón, el buen nivel de Villalba durante su primer curso no pasó desapercibido de nuevo para Miñambres. 

Imagen
Fran Villalba

 
Ya enrrolado en las filas del Levante, el director deportivo tenía el nombre de Villalba bien apuntado en la lista de prioridades para el verano de 2022. Con la posibilidad de un descenso que se terminó confirmando, Miñambres deseaba el fichaje del valenciano para conformar el proyecto granota en Segunda división. Durante un momento en el que la situación entre Fran y el Sporting no era la mejor, el director deportivo del Levante mantuvo contactos con los agentes del futbolista para interesarse por la situación del centrocampista rojiblanco. 

Un interés que no pasó a más. El Levante se mantuvo en la carrera por optar a la cesión de Villalba, una vez que el Sporting tomó la decisión de dejar salir a un jugador que no contaba para Abelardo. El Málaga, que finalizó descendiendo, terminó llevándose el gato al agua en aquel verano con la cesión del centrocampista valenciano. 

El valenciano volverá a su tierra tras despachar su mejor partido de la temporada. Villalba asumió los galones en el centro del campo del Sporting en la segunda parte y fue el detonador del juego ofensivo del equipo de Miguel Ángel Ramírez. Su asistencia a Otero es la tercera de la temporada y es uno de los rojiblancos en mejor momento de forma. Buscará volver a ser importante en su tierra ante un entrenador, antes director deportivo, que le conoce más que bien.