El gran susto del entrenador del Elche antes de recibir al Sporting
Eder Sarabia sufrió un percance mientras disfrutaba de una de sus pasiones y lo denunció a través de las redes sociales
Eder Sarabia aterrizó en el Martínez Valero unos días después de la llegada de Rubén Albés a Gijón. El nombre del gallego estuvo sobre la mesa de la dirección deportiva del Elche, pero el deseo del actual entrenador rojiblanco primó en su decisión. El conjunto ilicitano firmó a un Eder Sarabia con buen cartel en la categoría a pesar de haber sido cesado meses antes con el Andorra. Su propuesta de fútbol hace de sus equipos algo diferente a lo habitual. El Sporting buscará responder este domingo.
Lo hará en una semana de sobresaltos para Eder Sarabia. El técnico del Elche, gran amante del mundo de la bicicleta, disfrutaba de una jornada de ciclismo con un compañero cuando estuvo cerca de ocurrir una desgracia. "Todos los vehículos nos iban respetando hasta que llegó uno que nos había pitado previamente. Al pasar por nuestro lado trató de intimidarnos, llegándonos a embestir (...) Yo era el que iba por dentro y al que el vehículo impactó en el pie izquierdo, en el costado, en la mano y el manillar", explicó el propio entrenador en sus redes sociales.
Una denuncia que el técnico del Elche hizo extensiva a todos los conductores que conviven con ciclistas en carretera. "Yo ayer me pude salvar, pero hay muchas personas que han sufrido graves accidentes, incluso que han perdido la vida en actos como este. Solo quiero disfrutar del deporte y poder volver a mi casa donde mi mujer y mi hija me esperan (...) Esta denuncia pública la hago con la única intención de concienciar y de pedir respeto a todas las personas que utilizamos la carretera. Cada uno con sus responsabilidades. Seamos conscientes de la gravedad del tema y pongámosle remedio para que las desgracias no se sigan sucediendo", añadía Eder Sarabia.
Ayer estuve a punto de sufrir una desgracia en la carretera… pic.twitter.com/DZ2V1Fslz3
— Eder Sarabia (@edersa10) October 16, 2024
El técnico del Elche, susto aparte, está viviendo un inicio de temporada aceptable en el Martínez Valero. Suma 11 puntos y se encuentra en el puesto 13 de la clasificación. Su feudo es un buen reducto de puntos para los ilicitanos, con tres victorias y un empate en cinco partidos. Fuera de casa también consiguió una victoria de prestigio ante el Málaga (0-3).
Eder Sarabia, técnico con un estilo propio y con una pasión irrevocable por la posesión, busca con el Elche regresar a la élite del fútbol español. Cuenta con una buena plantilla muy similar a la que tuvo el curso pasado, en el que coqueteó con los puestos de play off hasta la recta final de curso. Nombres como Nico Fernández, Óscar Plano y Josan conforman un buen plantel al que tocará hacer frente el domingo. También, a un Eder Sarabia que buscará quitarse el susto del cuerpo con una nueva victoria en casa.