El Langreo de Manel Menéndez le planta cara al Deportivo Fabril

El técnico asturiano debutó con empate ante el que era el líder al comienzo de la jornada, mientras que tampoco se movió el marcador en el derbi entre Marino y Lealtad

Imagen
Pablo Pérez
Pablo Pérez, en una jugada contra el Deportivo Fabril.
Dom, 18/01/2026 - 20:45

Nueva jornada en Segunda Federación. Y no ha sido una cualquiera para los cuatro equipos asturianos que militan en la cuarta categoría del fútbol español. El Real Oviedo Vetusta protagonizó el fin de semana tras asaltar el liderato gracias al meritorio empate conseguido por el Unión Popular de Langreo ante el Deportivo Fabril. También sin goles concluyó el derbi regional celebrado en Miramar entre Marino de Luanco y Lealtad de Villaviciosa.

El Marino de Luanco volvió a vivir un derbi asturiano por segunda semana consecutiva. En esta ocasión, el escenario fue Miramar y el rival el Lealtad de Villaviciosa, que aterrizaba tras la contundente victoria con la que abrió la segunda vuelta. Tampoco fue el mismo el resultado, ya que el marcador no se movió en el duelo regional. Pese al empate sin goles, no fueron pocas las ocasiones, siendo las más claras por parte del conjunto de Sergio Sánchez.

La ocasión más clara llegó desde los once metros. El Lealtad de Villaviciosa cometió un penalti e Íñigo Villaldea contó con una oportunidad de oro para adelantar al Marino de Luanco. Sin embargo, el gijonés no estuvo acertado y erró la pena máxima con un lanzamiento demasiado elevado que no conectó con la portería de Junquera. Sí que tuvo que intervenir el guardameta a lo largo de la tarde, siendo el sustento del conjunto de Jorge Fernández, que consiguió en Miramar puntuar por segunda jornada consecutiva.

Al mismo tiempo, se vivía un debut en el Nuevo Ganzábal. Manel Menéndez se estrenaba como nuevo técnico del Langreo recibiendo al Deportivo Fabril, que aterrizaba en el Principado de Asturias reinando en el Grupo I de Segunda Federación. Pese a ello, el conjunto local plantó cara al líder desde el primer momento. Pudo adelantarse el Unión en la primera parte con un disparo de René que se estrelló en la madera. No sería la única ocasión de la entidad asturiana antes del descanso. El otro debutante de la tarde, Sergio Neira, estuvo cerca de abrir la lata, pero el esférico se fue desviado por encima de la portería de Hugo Ríos.

Tras la reanudación, el Deportivo Fabril buscó adelantarse en el marcador e igualar las tornas tras una primera parte dominada por el conjunto local. Y estuvieron cerca de hacerlo los de Manuel Pablo, aunque las ocasiones más claras volverían a llegar desde el bando asturiano. Una gran jugada individual de Álex Menéndez concluyó en un pase de la muerte que erró René a puerta vacía. Pese a ser superior ante uno de los pesos pesados de la categoría, Manel Menéndez se tuvo que conformar con un meritorio empate en su debut con el Unión Popular de Langreo.

La jornada 20 de Segunda RFEF posiciona al Real Oviedo Vetusta como nuevo líder del Grupo I tras hacer los deberes y sumar tres puntos ante Sarriana. No hay vaivén de posiciones para el Marino de Luanco, que se mantiene en la décima plaza de la clasificación, ocho puntos por encima del Unión Popular de Langreo, decimosexto clasificado. Un puesto por debajo, el Lealtad de Villaviciosa se encuentra con tres puntos más que el colista.