El UP Langreo derriba el muro de Bezana
Los de Javi Vázquez se impusieron al Rayo Cantabria, que todavía no había perdido como local
El Unión Popular de Langreo no ha acusado su derrota del fin de semana pasado ante el Real Avilés. Todo lo contrario. Los de Javi Vázquez se han impuesto este domingo al Rayo Cantabria (2-3) y vuelven a rozar los puestos de play off.
Desde abril de 2023. Desde esa fecha no perdía el filial del Racing de Santander en Bezana. Hasta que llegó el Unión Popular de Langreo, que comenzó avisando de sus intenciones con un disparo lejano de Nené ante el que intervino el meta local. Estaban bien los asturianos, pero los locales se adelantaron en el 39' gracias a un gol de Álvaro Santamaría.
Ya en la reanudación, Serra estableció la igualada con un disparo ajustado que sorprendió a Germán. La alegría, eso sí, fue breve. Tan solo de dos minutos, porque en Jorge Delgado puso el 2-1 en el minuto 57. Estaba abierto el encuentro, se sucedían las llegadas a las áreas, cuando Steven salió desde el banquillo para hacer el 2-2. Ya en la recta final, en el 85', el Langreo demostró su ambición al hacer el tanto de la victoria. El segundo de Nené. Tres puntos muy valiosos que permiten a los de Javi Vázquez volver a soñar con los puestos de play off.
Precisamente, en su camino más inmediato se cruzará con el Marino de Luanco. Los de Sergio Sánchez ya suman nueve encuentros consecutivos sumando. Este sábado empataron sin goles ante el Real Valladolid Promesas (0-0) en Miramar. Y eso que Lora tuvo un penalti que no aprovechó ante Rafús, que se lo detuvo. Los gozoniegos fueron mejores, merecieron más, pero se tuvieron que conformar con un empate que les mantiene fuera del descenso, aunque con la exigencia de seguir sumando para evitar problemas.
Una zona en la que, a pesar de sus victorias, siguen el Vetusta y el Covadonga. El filial del Oviedo se impuso al Guijuelo con un tremendo golazo de Darío Hidalgo, mientras que también los carbayones hicieron lo mismo a costa del Racing Villalbés (2-0). Los de David González se adelantaron con un tanto de Lucas, con un buen derechazo al borde del área, al inicio de la segunda parte. Además, Ariel Herrero cerró la cuenta. El goleador cazó un balón suelto dentro del área después de un disparo al palo. El triunfo supone un nuevo golpe de moral y quizá el último empujón para seguir creyendo en la permanencia.
Por último, el Real Aviles decepcionó con su resultado ante el Cayón (1-1). Tras una primera parte de más a menos, con los cántabros cada vez más cómodos, Claudio adelantó a los suyos tras un saque de esquina. El balón cayó a su zona y con la izquierda lo metió para dentro. Una ventaja que no supo conservar el equipo de Manolo Sánchez Murias. Dani Salas, en el 73', hizo el empate definitivo tras una buena jugada colectiva de los visitantes. Raúl Rojas tuvo una oportunidad muy clara para el 2-1. Así queda la clasificación en Segunda Federación.