Una genialidad de Darío Hidalgo le da el triunfo al Vetusta en la recta final

El filial carbayón, que enlaza dos victorias consecutivas, consiguió los tres puntos con un zapatazo del malagueño desde su propio campo

Imagen
vetusta
Dom, 18/02/2024 - 14:13

Victoria de prestigio para el Real Oviedo Vetusta, que comienza a carburar tras varios meses de dudas. El filial carbayón quería seguir con la inercia positiva tras el triunfo de la semana pasada y lo consiguió ante un CD Guijuelo que comenzaba la jornada en puestos de playoff. El partido, marcado por la polémica, se decantó por una genialidad de Darío Hidalgo, que puso patas arriba El Requexón con un gol desde su propio campo en la recta final. Los de Jaime Álvarez enlazan, por primera vez este curso, dos victorias consecutivas y se colocan a dos puntos de la permanencia. 

Arrancó mejor él Vetusta y a las primeras de cambio los de Jaime Álvarez tuvieron la primera. Osky probó fortuna desde fuera del área y el rechace le cayó a Jaime Vázquez, que anotó el primero engañando al meta rival, aunque el línea levantó la bandera y el tanto no subió al marcador. Fue el primer aviso del filial y la primera jugada polémica del encuentro. La sensación, viendo la repetición, es que el juvenil azul estaba habilitado. 

Los carbayones siguieron apretando y a través del balón parado la tuvo el otro central, Marco Esteban que estuvo a punto de rematar un buen centro de Miguélez. Eran los mejores minutos del Vetusta, aunque el inicio de encuentro quedó marcado negativamente por la lesión de Víctor Blanco en una disputa de balón. En su lugar entró Dieguito Menéndez. 

Tras superar la media hora de encuentro el Guijuelo dio un paso adelante, avanzó metros y comenzó a disponer de buenas ocasiones. La más clara, un remate de su capitán, Toti, a la media vuelta, que estuvo a punto de sorprender a Marco. Sin embargo, el Vetusta siguió apretando y volvió a marcar un gol que fue anulado por fuera de juego. Sesé remató un saque de esquina en el segundo palo y el linier, de forma rigurosa, volvió a anularlo. Poco antes del descanso, Dieguito pudo anotar el gol de la jornada de volea, pero su disparo se fue lamiendo el poste de la meta de Rabanillo. 

Tras el paso por los vestuarios el Vetusta reclamó un claro penalti sobre Lamine. Un futbolista de la zaga visitante derribó claramente al africano, pero el colegiado no lo vio. Y en la jugada siguiente, el Guijuelo disfrutó de la mejor ocasión del encuentro. Juan Antonio se quedó solo ante Marco y el meta del Vetusta realizó una parada más propia del balonmano para evitar el tanto. Avisó el Guijuelo, que se vino arriba. 

Marco Suárez fue el gran protagonista hasta el último cuarto de hora y sostuvo en todo momento al Vetusta con sus paradas. El meta se mostró muy seguro y tuvo mucho trabajo durante esos minutos. Tras superar el minuto 70, el Vetusta volvió a amenazar el área rival: Izan y Enol lo intentaron desde la media distancia. Ninguno encontró portería. 

Daba la sensación de que el partido terminaría en tablas, pero en el 82’, Darío Hidalgo vio adelantado a Rabanillo y se sacó de la chistera un zapatazo desde campo propio que entró sin botar en la portería del Guijuelo. Estallaba todo el banquillo del Vetusta, no era para menos. Los de Jaime Álvarez se mostraron sólidos en la recta final y empiezan a creerse la machada. La permanencia, a tan solo dos puntos. 

Ficha técnica 

Real Oviedo Vetusta (1): Marco Suárez, Lamine, Marco Esteban, Jaime Vázquez, Osky, Yayo, Víctor Blanco, Iván, Sesé, Miguélez y Enol. Entraron desde el banquillo: Dieguito, Izan, Darío Hidalgo, Xabi Sola y Lucas Laso. 

CD Guijuelo (0): Rabanillo, Montes, Adrián Pica, Iago Parga, Jesús Cedenilla, Diego González, Cambil, Bernardo, Toti, Pana y Juan Antonio. Entraron desde el banquillo: Cristóbal, Willy, Asiel

Goles: 1-0, min 83: Darío Hidalgo.