El UP Langreo revive en Ganzábal y el Avilés suma en Zamora

El conjunto blaugrana consiguió la victoria en los minutos finales y el avilesino también en la recta final rescató un punto

Imagen
UP Langreo
La plantilla del Langreo, celebrando la victoria.
Dom, 08/01/2023 - 22:21

Con varios debutantes, dándole una vuelta para buscar la reacción y con los tres primeros puntos de 2023 en el bolsillo. El Unión Popular de Langreo se ha impuesto este domingo al Palencia Cristo Atlético (2-0). Por su parte, el Real Avilés consiguió un punto en su visita al Zamora (1-1).

Los de Javi Vázquez pudieron adelantarse en el marcador con un penalti fallado por Davo en la primera parte. Pese a ello, el partido se les puso de cara tras la expulsión del visitante Cobo en el minuto 36. Ya en la segunda parteras varias ocasiones, el gol llegó por fin en el minuto 82. Estuvo atento y listo Óscar Poveda para cazar un balón suelto y adelantar a los suyos.

Ya en el añadido llegó la sentencia por medio de Mikel Arzalluz. Poco antes había sido expulsado Pablo Acebal, segundo entrenador, quien pese a ello tuvo más que motivos para celebrar junto a todos una victoria clave para el Langreo. La permanencia se queda a cuatro puntos. Los de Javi Vázquez jugarán a domicilio la próxima jornada frente al Valladolid Promesas. Un partido en el que podrán contar con Jesús Cedenilla, lateral izquierdo de 24 años que procede del Lanzarote y con experiencia en 1RFEF. El club cerrará en las próximas horas su incorporación.

Imagen
Aviles

 
Además, el Real Avilés también sumó esta jornada. Y lo hizo ante un rival directo como el Zamora (1-1), aunque con la sensación de haber podido llevarse los tres puntos. Y es que la primera parte de los de Emilio Cañedo fue notable salvo por el tempranero gol encajado.

Un error ante el que reaccionaron desplegando su mejor juego, generando ocasiones claras y mereciendo el empate. Una igualada, sin embargo, que se hizo esperar hasta el final, cuando los avilesinos ya jugaban con uno más por la expulsión de un futbolista rival. Primo hizo el tanto del conjunto asturiano, que terminó sufriendo la expulsión de Isi Ros y la del técnico Emiio Cañedo. La próxima jornada se medirá al Guijuelo en el Suárez Puerta.

Así queda la clasificación en el grupo de los asturianos en 2RFEF tras esta jornada, en la que el Vetusta se impuso al Marino de Luanco en el duelo regional.