Image
horizontal

El Langreo se acerca al playoff con la solvencia de Ganzábal

Covadonga y Vetusta cayeron derrotados a domicilio y Avilés y Marino sumaron sendos empates en la jornada 8

Imagen
Langreo
La plantilla del Langreo celebra el triunfo en el vestuario de Ganzábal
Dom, 22/10/2023 - 21:58

Hace unas jornadas, el Langreo sufría un fuerte revolcón en Pontevedra. Una goleada que, lejos de hundir al equipo de Javi Vázquez, le dio fuerzas al vestuario langreano para levantarse. Y los resultados lo avalan. Nueva victoria del equipo de Ganzábal en casa ante el Arandina (2-0) que deja al Unión a un solo punto de la zona de promoción. El Avilés y el Marino de Luanco sumaron un punto en sus visitas a Coruxo y a Santa María de Cayón. En cambio, el Covadonga cayó derrotado en un partido disputado en Valladolid. El Real Oviedo Vetusta, por su parte, salió goleado de Pasarón. 

Ganzábal respira un buen ambiente. El Unión Popular de Langreo venció en casa al Arandina para sumar su quinto partido consecutivo sumando y escalar puestos en la tabla. Una victoria que se fraguó en la primera media hora de encuentro. Apareció primero Adrián Torre para evitar en dos veces el gol de la Arandina. Llegando al minuto 24, Iago Novo abría la lata desde el punto de penalti enganchando a Jara en el lanzamiento. Varios minutos después, Nané aprovechaba un pase de Ángel Sánchez para batir con maestría al meta visitante. Tuvo opciones para ampliar la renta en la segunda parte pero el marcador no se movió. Ni falta que hacía. 

La victoria del Unión Popular de Langreo fue la única asturiana este fin de semana. Un punto se trajeron para el Principado el Marino y el Avilés. El equipo de Sergio Sánchez volvió a rescatar un punto en la recta final del partido ante el Cayón. Se adelantaron los cántabros en la segunda parte por medio de Chus Villar. Lejos de desanimarse, los gozoniegos siguieron creyendo hasta el final. Fue Iván Elena el encargado de firmar el empate en el minuto 90. Incluso Lora pudo sellar la victoria en la última jugada. Un punto que vuelve a saber bien por la forma en la que se produce pero que no saca al Marino de la quema. 

También es un empate, pero sabe a poco para el Avilés. El equipo de Emilio Cañedo sigue inmerso en un inicio de curso complicado y no pudo pasar de la igualada ante un Coruxo que llegaba al partido como colista. Tuvo buenas ocasiones el equipo blanquiazul en la primera parte. Especialmente, en las botas de Natalio y de Davo, el más activo del comienzo. Pero el primer gol fue gallego. Añón adelantaba al Coruxo. Se rehizo bien el Avilés y Davo provocó un penalti que Natalio se encargó de materializar. Se abrió el partido tras el empate y los porteros Álvaro Fernández y Chekotun se erigieron como protagonistas. El Avilés terminó con uno menos tras la expulsión de Serrano. 

El que no pudo seguir sumando fue el Covadonga, que acumulaba dos partidos consecutivos sin perder. Cayó ante el Real Valladolid Promesas (3-1) en los anexos de Zorrilla. Y eso que los de Manolo Simón igualaron el encuentro en el inicio de la segunda parte. Manu Pozo había adelantado a los locales y Ariel Herrero empató para los asturianos. Una alegría breve, muy breve, porque Paredes hizo el 2-1 en el 55’. Ya en la recta final, cuando el ‘Cova’ buscaba el empate, llegó el tanto de la sentencia, obra de Dani Fernández.

Tras el transcurso de la jornada 8, el Langreo es el asturiano mejor clasificando, acariciando la zona de promoción de ascenso. Por la parte baja, el Marino y el Covadonga pasarán la semana en los puestos de descenso. Aquí puedes consultar la clasificación de la Segunda RFEF.