El Langreo se estrena a domicilio con un estelar Álex Menéndez
Los de Pablo Acebal son el único equipo asturiano de Segunda Federación en conseguir una victoria en la jornada 17, de la que Lealtad y Marino se fueron sin puntos
LANGREO
El Langreo se estrena fuera de casa para escapar de la cola de Segunda RFEF, en una jornada en la que ningún equipo asturiano más ha conseguido sumar tres puntos. El Lealtad de Villaviciosa sumó una nueva derrota en Les Caleyes, y el Marino sufrió una remontada que le impide sumar en Miramar. Un punto más consiguió el Real Oviedo Vetusta en su visita a El Helmántico en una jornada con pocas alegrías para los asturianos de Segunda RFEF.
Si hace tres semanas le tocó a Pablo Pérez ser el héroe del Langreo, en el día de ayer era el turno de Álex Menéndez. El lateral izquierdo firmó ante el Sámano un doblete que le dio al Unión Popular de Langreo la primera victoria a domicilio de la temporada. El primero llegó de manera temprana con un gol del gijonés digno de un '9' al rematar un pase de la muerte brindado por René Reyes. Se le ponía de cara el encuentro a los de Pablo Acebal.
No tardó en firmar el doblete el lateral. En el minuto 25, el '3' del Langreo se atrevió en una falta directa con un disparo que subió al marcador tras un error de Hodei Oleaga bajo palos. No sería todo un camino de rosas para el Unión. El Sámano devolvería el golpe a los cinco minutos desde los once metros, aunque la remontada local se quedaría a medias, concediendo al conjunto langreano una victoria vital ante un rival directo.
El segundo gol de Álex Menéndez https://t.co/ImqnfDcOlL pic.twitter.com/weXOTP00Mk
— UP Langreo ⚒ (@UPLangreo) December 13, 2025
Sin premio se fue el Lealtad de Villaviciosa. Los de Jorge Fernández no pudieron darle continuidad a la victoria de la pasada jornada y cayeron por la mínima ante el Bergantiños. El conjunto gallego se adelantó justo antes del descanso con un gol de Dario Germil que fue suficiente para asaltar Les Caleyes. No le pudo dar la vuelta al resultado el Lealtad, que disputó la recta final del encuentro con un jugador menos tras la expulsión de Ricardo Pesquera.
Más cruel todavía fue la derrota del Marino de Luanco. Los de Sergio Sánchez recibían al Coruxo, que aterrizaba en el Principado de Asturias un punto por encima del conjunto luanquín. El Marino se llegó a ver por delante en la tabla gracias al gol de Álex Basurto, pero la alegría no duró mucho en Miramar. El club gallego firmó dos goles en los últimos diez minutos para completar una remontada que evita que el Marino sume por tercera jornada consecutiva.
La jornada 15 de Segunda Federación deja al Real Oviedo Vetusta en la tercera plaza tras su empate ante el filial del Burgos. Hasta la décima posición hay que bajar para ver a un Marino de Luanco que no suma puntos en su casillero. En la parte baja de la tabla, el Unión Popular de Langreo escapa de la cola de la clasificación, en la que se mantiene el Lealtad de Villaviciosa. La clasificación completa la puedes ver aquí.