El UP Langreo seguirá en 2RFEF y el Avilés ya conoce sus posibles rivales

Los azulgrana consiguieron sumar un punto para, sin depender de terceros, obtener la permanencia. Sin derrotas para los asturianos en la última jornada

Imagen
UP Langreo
La plantilla del UP Langreo, celebrando la permanencia.
Dom, 14/05/2023 - 14:25

El Unión Popular de Langreo ha conseguido la permanencia después de su empate este mediodía ante el Real Valladolid Promesas (1-1) en Ganzábal. Los de Javi Vázquez certificaron con su salvación la notable segunda vuelta que han hecho. Además, empates para el Real Avilés y Marino de Luanco, mientras que el Vetusta superó con solvencia al Bergantiños (3-1). 

Llegó a parecer realmente complicado, pero la reacción del Unión Popular de Langreo ha sido sobresaliente. El club presidido por Víctor Fernández-Miranda seguirá un año más en Segunda Federación. Esta mañana comenzó perdiendo, pero Arzalluz hizo el tanto del empate al filo del descanso. A los azulgranas les hacía falta un punto para no depender de otros resultados. 

También el Real Avilés tuvo una buena despedida de la fase regular, obteniendo el empate ante el Guijuelo (1-1), que en caso de victoria se hubiese metido en play off. Alorda hizo el gol de los blanquiazules y Emilio Cañedo reservó a varios de sus jugadores de cara al play off, al que llegan con muy buen sabor de boca.

Ahora, se enfrentará a uno de estos cuatro equipos: La SD Guernica, el Espanyol B, UCAM Murcia, o Gimnástica Segoviana. El sorteo tendrá lugar este lunes y las semifinales se disputarán el domingo 21, la ida, y la vuelta el 28. Los de Emilio Cañedo jugarán primero a domicilio. Para el ascenso a Primera Federación será necesario superar dos eliminatorias. 

Por otra parte, ya solo con el objetivo de quedar lo más arriba posible en la tabla, el Marino de Luanco sumó un punto en su visita al Compostela (1-1), que certificó su presencia en el play off. Los de Manel Menéndez terminan en la novena posición, justo en la mitad de la clasificación, tras un curso muy positivo. Jairo Cárcaba hizo este domingo el tanto del empate en el minuto 88. También ha sido notable la campaña del Vetusta, séptimo clasificado, que se impuso esta mañana al Bergantiños (3-1).