El UP Langreo vuelve a creer en la permanencia

El conjunto azulgrana consiguió los tres puntos en una cita clave para su supervivencia en el campo del colista

Imagen
Alain
Alain, en un momento del partido.
Dom, 19/02/2023 - 19:54

El UP Langreo ha conseguido la victoria este fin de semana en un partido que tenia la etiqueta de final. Los de Javi Vázquez se enfrentaban al colista, a domicilio, y se llevaron los tres puntos. También ganó el Vestusta, empató el Marino de Luanco y el Real Avilés hizo lo mismo ante el Arenteiro.

Una victoria sólida y sobre todo muy necesitada. El Langreo se impuso al Burgos Promesas (0-2) con los tantos de Poveda, con algo de fortuna en la primera parte, y el de Dani Homet en la segunda parte, en la que se vio la mejor cara del equipo asturiano. La suya y la del Vetusta, con doblete de Enol Rodríguez, fueron las victorias de los asturianos este fin de semana en 2RFEF. 

También sumó el Marino de Luanco ante el potente Guijuelo en Miramar (1-1). Y eso que los de Manel Menéndez se quedaron y merecieron más. Lora adelantó a los suyos en la primera parte y en la segunda, cuando estaba más cerca el 2-0, llegó la igualada en una jugada aislada. Giráldez, de cabeza, aprovechó un centro lateral para establecer el empate definitivo. 

Otro punto, y de mucho valor por la forma en la que se había puesto el encuentro, sumó el Real Avilés ante el líder el Arenteiro (1-1). Los de Emilio Cañedo, a pesar de su insistencia, se vieron por detrás en el marcador. Las llegadas eran suyas, pero el primero en marcar fue el conjunto gallego.

Sin embargo, el tanto de Pibe, en la segunda parte, impulsó aún más a los locales, que por medio de Primo consiguieron el empate con el que concluyó el encuentro. Cortina, poco antes, había enviado un balón al palo. Un punto que es suficiente para que los avilesinos se mantengan entre los seis primeros. Así queda la clasificación