El largo plazo se le hace largo al Sporting

Nacho Méndez y Víctor Campuzano abandonarán el club a pesar de ser los jugadores con el contrato más largo de la plantilla

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez, con Javi Rico y Javier Fernández, tras su renovación
Vie, 10/06/2022 - 07:50

Fueron dos apuestas decididas del club para afianzar el futuro. Son dos jugadores que no formarán parte de ese futuro. Javi Rico y Abelardo han enseñado la puerta de salida a Nacho Méndez y a Víctor Campuzano, tal y como dibujó Killer Asturias en su boceto de los planes de la entidad rojiblanca para este verano. Ambos jugadores tienen un contrato en vigor largo con el Sporting de Gijón, pero no figuran en los planes del técnico gijonés para la próxima temporada. 

Los dos futbolistas forman parte del grupo de jugadores cuya fecha de expiración de contrato es 2025. Junto a Nacho Méndez y Campuzano, se encuentran Pedro Díaz, Gaspar Campos, Guille Rosas, Pablo García y Christian Rivera. Todo exponentes de la cantera de Mareo, a excepción del último, un jugador forjado en el fútbol español aunque con base en la factoría rojiblanca. Al mismo a que Abelardo le pide un 'esfuerzo' extra para tratar de convencerle del todo. De todos los futbolistas con amplia vinculación con la entidad rojiblanca, los dos con menor relevancia son a los que ahora se les busca una salida. 

El caso de Nacho Méndez supuso uno de los primeros líos de Javi Rico. El futbolista se negó a aceptar la oferta de renovación que le planteó el director deportivo y la respuesta del club fue apartarle de los entrenamientos. Finalmente, Nacho Méndez acabó firmando su nuevo contrato hasta 2025, perdiendo el pulso ante un Javi Rico que lograba salirse con la suya a pesar de que incluso la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) estudió la situación del jugador de Luanco. 

Imagen
Campuzano

 
La alargada apuesta por Víctor Campuzano también se produjo con el beneplácito de Javi Rico, aunque debido a la insistencia de David Gallego. El delantero catalán fue su mayor apuesta, por la que más esperó y por la que rechazó otro tipo de jugador. Campuzano llegó y firmó hasta 2025 con el Sporting. Un año y medio después de su llegada, 26 partidos y un solo gol son su respaldo.

En torno a diez lesiones acumula Campuzano como rojiblanco. Las molestias sufridas en ese periodo de tiempo ha sido un hándicap demasiado grande para un jugador cuyo valedor le 'dejó solo' en el mes de febrero. Ahora, deberá buscar otro destino. El contrato a largo plazo en el Sporting no es garantía de nada.