El legado familiar continúa... 19 años después
César Gelabert marcó por primera vez en El Molinón casi dos décadas más tarde de que lo hiciese su padre, Juanmi Gelabert, por última vez como jugador del Real Sporting
LALIGA

El 27 de agosto de 2006, Juanmi Gelabert marcó en El Molinón su único gol como rojiblanco. El 18 de abril de 2025 hizo lo propio César Gelabert, por partida doble. 19 años tuvieron que pasar entre el último gol del padre y el primero del hijo en el templo gijonés. El ex del Mirandés marcó dos dianas a su anterior equipo para darle la victoria al Sporting, y continuar el legado que empezó su padre hace casi dos décadas.
El palentino está de dulce. Tres goles en los dos últimos partidos de César Gelabert, que significaron las dos victorias del Sporting de Asier Garitano. Contra el Eldense, el '18' rojiblanco anotó el primero del encuentro con un sutil toque al balón después de una magnífica asistencia de Jonathan Dubasin. Menos de una semana después, dos goles contra su ex equipo, el Mirandés, le dan otros tres puntos al Real Sporting, que lo acercan al objetivo de la permanencia.
Su primera vez en El Molinón. El mediocentro ofensivo ya había marcado dos goles en la presente temporada, contra el Eldense y en el derbi asturiano contra el Oviedo, pero todos ellos fueron a domicilio. Ante el Mirandés, llegaron sus dos primeros tantos como rojiblanco en el templo del Real Sporting. El primero, un golazo desde fuera del área. El segundo, un gol en el que el palentino se limitó a empujar el balón después de una generosa asistencia de Juan Otero. "Sobre todo me voy a quedar con el segundo gol porque es difícil en esa situación que Otero tenga la cabeza fría, estando delante del área y ha querido dármela. Se lo he agradecido en el campo...", confesaba César Gelabert que se inclinaba por su segunda diana.
El gol de Gelabert no tiene sentido ✨🔴⚪@RealSporting #LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/c39okGA8sU
— DAZN España (@DAZN_ES) April 18, 2025
César Gelabert continúa el legado de su padre 19 años después. En la primera jornada de la temporada 2006-2007, Juanmi Gelabert, central del Real Sporting por aquel entonces, anotaba su único gol como rojiblanco en la derrota local por 1-3 contra el Real Valladolid. Casi dos décadas después, padre e hijo se intercambian los roles, y es César el que celebra un tanto en El Molinón como jugador del Sporting. "Ha sido mi primer gol en El Molinón y ha sido una gran sensación", así definía el palentino su primera vez goleadora como local desde su llegada a Gijón.
Dos goles que le dieron una inyección de moral. El mediocentro cedido por el Toulouse se dejó llevar en zona mixta y abrió la puerta a soñar por nuevos objetivos si el Sporting sumaba de tres en Cádiz. Sin embargo, Asier Garitano no tardó en dejar claro que había que tener los pies en la tierra con una graciosa respuesta en rueda de prensa, que ya se ha hecho viral entre la afición rojiblanca.