El líder no da opción al Base Oviedo en Guadalajara

Derrota para el equipo carbayón en la cancha de un primer clasificado que no dio opciones en la segunda parte a los jugadores de Ricardo Margareto

Imagen
Base Oviedo
Lance del partido entre Base Oviedo y Guadalajara disputado esta tarde
Sáb, 02/12/2023 - 21:47

Mucho líder para el Base Oviedo. El equipo carbayón no pudo dar la sorpresa y cayó derrotado en la casa del Balonmano Guadalajara que hizo valer su condición de primer clasificado en la categoría. Pese a arrancar bien el partido, el conjunto dirigido por Ricardo Margareto no pudo acercarse en exceso al equipo local, que aceleró el ritmo en la segunda parte para certificar la victoria y consumar la derrota de los asturianos antes de encarar una semana de doble duelo en Vallobín. 

Empezó el partido bien el Unión Financiera Base Oviedo, amagando con dar la sorpresa en casa del Balonmano Guadalajara. Manu Barrios empezó marcando el ritmo del partido para su equipo en el primer cuarto de hora. Un inicio en clave asturiano hasta que llegó el primer arreón alcarreño. Tras conseguir la primera ventaja en el marcador (8-7), Guadalaja pisó el acelerador con mucho más acierto que los asturianos. Pese al buen hacer del portero Juan Gamallo, los ovetenses fueron incapaces de recortar distancias. El camino al vestuarios se realizó con 16-12. Había vida. 

Poco tardó en desconectar el partido Guadalajara. La salida de vestuarios fue brutal. Un parcial de 5-1 enterró prácticamente todas las opciones de los carbayones, que solamente vieron portería en los primeros minutos tras la reanudación con un tanto de Javi Sanz. No se fue del todo del encuentro el equipo de Margareto. Al mínimo amago de reacción, los locales volvían a apretar. Los azules no tenían el día en ataque y acabó pagando la falta de puntería. El choque se cerró con el marcador luciendo un 30-24. 

La semana del puente no será tal para los de Margareto. El Base Oviedo volverá a jugar el miércoles 6 de diciembre a las 12:00 horas. Un encuentro en Vallobín ante ID Energy Caserío Ciudad Real con el que volver a la senda del triunfo. 

Ficha técnica:

Balonmano Guadalajara (30): Nicolás García (1), Francisco Lombardi (4), Haitz Gorostidi (2), Jorge Romanillos, Denys da Silva (6), Fabio Chiuffa (3), Juan Antonio Jodar (2) –siete inicial- Rolandas Bernatonis (2), Manu Catalina (3), Enrique Calvo, Jesús Arribas, Miguel Llorens (1), Marcos Dorado (3), Santiago Simón (1), Daniel Santamaría y Alberto Serradilla (2).

Unión Financiera Base Oviedo (24): Fede Wermbter, Raúl Blanco (3), Manu Barrios (8), Emi Franceschetti (2), Gonzalo Carou, Rubén Menéndez, David Ortega (1) –siete inicial- Carlos Costoya (2), Javi Sanz (4), Jaime González, Óscar Camacho (3), Diego Fernández (1), Juan Gamallo, Rubén Rozada y Jayro Pérez.

Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara. Amonestaron al entrenador local Juan Carlos Requena y a los visitantes Rubén Menéndez y
Caco Fernández. Excluyeron por dos minutos a los locales Jorge Romanillos, Miguel Llorens y Marcos Dorado y a los visitantes Juan Gamallo, Emi
Franceschetti, Manu Barrios y David Ortega.

Marcador cada cinco minutos: 0-2; 4-6; 8-7; 11-10; 13-10; 16-12; -descanso-; 19-12; 21-15; 23-17; 25-19; 28-21; 30-24.

Pabellón David Santamaría: Unos 800 espectadores.