El margen que queda para potenciar El Molinón

El alto coste de los abonos marcan los precios de las entradas para el público general. Además, la última "promoción especial" a la venta condiciona las ventajas para abonados

Imagen
David Guerra
David Guerra, presidente ejecutivo, en El Molinón.
Lun, 20/03/2023 - 22:00

Fue una de las decisiones más importantes del Grupo Orlegi poco después de aterrizar en el Sporting de Gijón. La propiedad decidió dar un cambio brusco a su campaña de abonados, encareciendo de manera notable el precio medio de los abonos. La ilusión por la nueva etapa de la institución, así como la inversión en la plantilla pesaron más que la crítica por los precios. La respuesta fue muy positiva y, prueba de ello, es que el club cuenta con más de 20.000 socios

Las decisiones tienen sus consecuencias. Los malos resultados deportivos han restado interés para la compra de entradas de público general, cuyo volumen ha sido menor que en años anteriores. Entre otras cosas, las localidades para seguidores no abonados también se han visto encarecidas para ajustarlas a los precios de los abonos. Es más, la segunda campaña lanzada en noviembre mantuvo la misma línea que la inicial en verano.

Por contra, el curso pasado, el club llegó a ofrecer una campaña especial fin de temporada. Por la misma, se podían ver los seis últimos partidos por 35 euros o 65 euros en la Grada de Animación o Grada Norte, respectivamente. Entre la media docena de jornadas, estaba incluida la de la visita del Oviedo.

Imagen
Molinón

 
Una iniciativa que en esta ocasión, salvo sorpresa, no tendrá lugar. No en vano, hace dos semanas, la entidad asturiana anunció una "promoción especial" para asistir a los encuentros frente al Granada, Deportivo Alavés y Real Oviedo. Los precios para adultos van desde los 99 a 153 euros.

En cualquier caso, desafiando la economía, la asistencia media al municipal gijonés se ha incrementado este curso en relación con el anterior, en el que no se superaron los 19.000 abonados. Precisamente durante la temporada 2021-22, en una situación deportiva similar a la actual, el abonado tuvo a su disposición varias campañas para adquirir entradas a precio reducido. Por ejemplo, más de 21.000 espectadores vieron ganar al Sporting contra el Girona. 

Ahora, excluyendo los encuentros del pack comentado anteriormente, la entidad asturiana podría hacer lo mismo para recibir al Club Deportivo Lugo, en la jornada 38, y contra la Ponferradina en la 42. Ese es el margen que se guarda el Grupo Orlegi, que durante todo este tiempo se ha mostrado muy agradecido por el esfuerzo económico de sus abonados. 

Entradas desde 12 euros
Un ejemplo contrario al Sporting es la Unión Deportiva Las Palmas. Lo viene haciendo esta temporada y lo hará de nuevo este domingo. Las entradas para el partido frente al Sporting tendrán un precio desde los 12 a los 45 euros. Son más de 4.000 localidades las disponibles a la venta con un precio de 12 o 18 euros en categoría adulto, cinco o siete para menores de 17 años.