El Marino rasca un punto y el Langreo no encuentra refugio en Ganzábal
La victoria del conjunto maliayo en el derbi regional ante el Vetusta marca una jornada en la que el los de Sergio Sánchez suman un empate y los de Pablo Acebal se hunden en la tabla
LANGREO
El asalto del Lealtad de Villaviciosa al Real Oviedo Vetusta en el derbi regional fue la gran sorpresa del fin de semana en Segunda Federación. Jorge Fernández consiguió su segunda victoria como técnico negrillo e iguala a puntos a un Unión Popular de Langreo que suma una jornada más en blanco. Por su parte, el Marino de Luanco rasca un punto ante uno de los pesos pesados de la categoría en un fin de semana agridulce para los asturianos de Segunda RFEF.
El Marino de Luanco sigue con la mirada puesta en el play off. Los de Sergio Sánchez sumaron un punto más tras el empate ante el Deportivo Fabril, uno de los pesos pesados de la categoría. El conjunto asturiano pudo irse con los tres puntos de su visita a Abegondo, siendo la ocasión más clara un disparo que se estrelló en la madera de la portería local. También buscó la victoria el conjunto de Manuel Pablo, que se encontró en numerosas ocasiones con un gran Dennis Díaz bajo palos. Un empate sin goles que mantiene al Marino a la misma distancia del play off.
Sin premio se fue el Unión Popular de Langreo de Ganzábal. Los de Pablo Acebal tenían una gran oportunidad de escapar de los puestos de descenso ante la Sarriana, otro de los equipos de la parte baja de la tabla. No la aprovechó el conjunto langreano. Los primeros avisos llegaron por parte del bando local, con dos disparos de Pablo Pérez y Rieno que estuvieron cerca de adelantar a los asturianos. Sin embargo, la lata la abrió Maxi a favor de los visitantes en el ecuador de la primera plata. Se le ponía cuesta arriba el partido al Unión.
La Sarriana amplió su ventaja a las puertas del descanso. Un golazo de Millán en el minuto 45 alejaba al Unión Popular de Langreo de puntuar, aunque con la segunda parte al completo por delante. Estuvo cerca de recortar la distancia en el marcador con otro disparo de Pablo Pérez, si bien las más claras tras el intermedio partieron del bando gallego. Una gran parada de Adrián Torre y la madera evitaron que la sangría fuese mayor en un final de partido en el que Sergio Orviz fue expulsado tras una lluvia de tarjetas por parte del colegiado. Aún así, el Langreo se fue de vacío en una nueva jornada de Segunda Federación.
La jornada 14 de Segunda Federación deja al Real Oviedo Vetusta a dos puntos del líder tras caer en el derbi regional ante el Lealtad de Villaviciosa, que sumó su segunda victoria del curso en busca de escapar de los puestos de descenso. La crónica del duelo asturiano la puedes leer aquí. La victoria del Lealtad le deja con los mismos puntos que el Langreo tras su derrota ante la Sarriana, mientras que el Marino de Luanco se mantiene en la décima posición. Esta es la clasificación completa de Segunda Federación.