El Marino se aleja del descenso a costa del Vetusta

Un solitario gol de Abraham en la recta final del encuentro fue suficiente para que los luanquinos se llevaran el derbi regional en Miramar

Imagen
Marino
Dom, 31/03/2024 - 22:44

Marino de Luanco y Real Oviedo Vetusta se enfrentaban este domingo en Miramar en un duelo fratricida. Los dos conjuntos, en puestos de peligro, buscaban una victoria que les permitiera escapar del descenso, si bien ambos equipos llegaban con urgencias en la clasificación y tras una mala dinámica de resultados.

El partido fue muy disputado, con alternancias en el dominio de la pelota. Aunque el duelo se decidió en la recta final, en la primera el Marino de Luanco pudo desnivelarlo en los primeros compases. Los de Sergio Sánchez vieron como les anularon un gol de Sandoval a los tres minutos de juego. El tanto fue invalidado por mano previa. En el primer acto, Xavi Sola y Jaime Vázquez disfrutaron de las ocasiones más claras para el Vetusta, en ambos casos de cabeza.

Ya en la segunda parte, y con los luanquinos intentando hacerse fuertes en Miramar a costa de un Vetusta al que le faltó nervio, llegó el premio del gol. Fue en el minuto 83. Después de una buena acción individual dentro del área, Abraham anotó el tanto de la victoria para el Marino de Luanco. Alegría inmensa para la parroquia local y decepción para un Vetusta que lo intentó hasta el final para al menos rascar un punto, pero sin suerte.

Esta victoria permite a los de Sergio Sánchez salir de la posición de play-out, mientras que deja aún más empozado en la clasificación al Vetusta, que acumula cinco partidos consecutivos sin ganar.