El Marino vuela alto a costa del Langreo y el Avilés vuelve a caer

El equipo de Luanco se impuso en el duelo asturiano disputado en el Nuevo Ganzábal, mientras que los de Emilio Cañedo cayeron en su visita a Galicia

Imagen
Marino de Luanco
La alineación del Marino de Luanco, este domingo en el Nuevo Ganzábal.
Dom, 18/09/2022 - 21:27

El Marino de Luanco se ha llevado los tres puntos ante el UP Langreo (1-3) en el partido disputado este domingo. También se jugó el duelo del Real Avilés, que cedió ante el Bergantiños (3-1) y sigue sin ganar esta temporada en Segunda Federación. 

El equipo de Manel Menéndez está de dulce. Remontó el tanto inicial de Arzalluz y terminó ganando con relativa comodidad gracias a los goles de Jairo Cárcaba, que hizo un doblete, y al tercero de Óscar en el minuto 77. Es ya la segunda victoria consecutiva del Marino de Luanco, que en estas tres jornadas aún no ha perdido. Siete puntos de nueve posibles que le colocan en la segunda posición del Grupo 1 de Segunda Federación, en el que el Guijuelo marcha líder en solitario con pleno de puntos. En la posición inversa se queda ahora el equipo langreano, que aún no ha podido sumar en estas tres primeras jornadas. 

Imagen
Real Avilés 22-23


También se esperaba otra cosa del Real Avilés, que incluso partía con objetivos ambiciosos tras un nuevo proyecto en el que quiso dotar al equipo de mayor identidad asturiana. Sin embargo, el conjunto avilesino jugó este domingo su peor partido en lo que va de campaña. Siempre a merced de su rival, sin orden defensivo y sin las ideas claras en ataque. El Bergantiños se adelantó en el último tramo de la primera parte, aumentó su renta tras el descanso, Isi Ros recortó distancias con tiempo suficiente para la reacción, pero finalmente Charly remató la victoria local con el 3-1 definitivo. 

En el lado positivo, con un punto menos que el Marino de Luanco, se sitúa el Vetusta, que se impuso con contundencia al Burgos Promesas (4-0) esta mañana en El Requexón. El cuadro azul se medirá la siguiente jornada al Arenteiro en el Municipal Espiñedo, el Langreo lo hará en Compostela, mientras que el Marino de Luanco y el Real Avilés recibirán Zamora y Gimnástica de Torrelavega, respectivamente. Así queda la clasificación y la jornada

Imagen interior (Real Avilés).