El Marino y el Covadonga celebran la primera

En líneas generales, los equipos asturianos han firmado una buena jornada este fin de semana en Segunda Federación

Imagen
CD Covadonga
Una acción del partido disputado en A Magdalena.
Dom, 08/10/2023 - 21:25

El Unión Popular de Langreo sale muy reforzado de la jornada 6, después de golear al Rayo Cantabria (4-1) en Ganzábal. Los de Javi Vázquez arrollaron a su rival en una media hora mágica. Iago Novo, en el primer minuto de juego; Keko, en el 8'; Ángel Sánchez, en el 11' y Nané en el 30' hicieron los cuatro tantos de los azulgranas. Ya en la recta final los visitantes hicieron el 4-1 definitivo. 

La victoria sitúa al Langreo en la mitad de tabla, después de tres jornadas consecutivas sin perder, y supone un motivo de ilusión para pensar en seguir subiendo posiciones. Una zona en la que no termina de instalarse el Real Avilés, que de nuevo no puso pasar del empate. Los de Emilio Cañedo no estuvieron acertados de cara a puerta frente al Cayón (0-0), que marcha último en la tabla. El Avilés se queda décimo con siete puntos. 

Uno menos que el Marino de Luanco, que consiguió una victoria clave para su confianza. Los de Sergio Sánchez se llevaron los tres puntos frente al Real Valladolid Promesas (0-2) en los Anexos de Zorrilla. Los gozoniegos se adelantaron en el marcador gracias a César García, que finalizó una buena jugada colectiva en el minuto 29. El exrojiblanco también participó en la acción del segundo, junto a Lora y Jandrín, cuyo remate terminó colándose dentro de la portería del meta rival. El Marino supo administrar su renta, por lo que apenas pasó apuros para mantener los tres puntos. 

Tampoco sufrió en exceso el Covadonga, que necesitaba más que nadie una victoria. Los de Manolo Simón hicieron el 0-1 a través de Omar, de penalti, tras una buena acción de Samu dentro del área gallega. Ya en la reanudación, con trabajo para Burru, Samu Pérez, decisivo esta mañana, hizo el 0-2 en una jugada de estrategia. No iba a ser tan fácil para el 'Cova', que terminó encajando el 1-2 en el minuto 90'. Pese a todo, en los instantes finales, Ariel Herrero rozó el 1-3. Lo evitó el guardameta con una gran intervención.

Así con estos resultados y el del Vetusta, el fin de semana ha sido productivo para los equipos asturianos. Pudo o debió ser mejor para el Avilés y, en menor medida, para el Vetusta, pero prácticamente inmejorable para el Covadonga, Marino de Luanco y, sobre todo, UP Langreo. Así queda la clasificación