El mejor Juan Otero rompe el récord: De Gerard Deulofeu a Mate Bilic

El colombiano consiguió su primer 'hat-trick' como profesional y ya firma su mejor temporada como goleador en el Sporting de Gijón, mejorando los registros de los últimos tres cursos

Imagen
Juan Otero
Juan Otero al término del partido en Castalia
Mar, 06/05/2025 - 21:58

Agridulce. Esa fue la sensación con la que abandonó Juan Otero Ferney el césped de Castalia. Al mal sabor de boca por la derrota se le sumó un cansancio físico más que justificable. El delantero del Sporting de Gijón fue el mejor rojiblanco ante el Castellón, fajándose más que nadie en la presión sin importar que el resto del equipo no le acompañara. Una noche de esfuerzo traducida en tres goles y una derrota. A algún aficionado rojiblanco le vendría algún recuerdo de Sevilla. 

La última vez que un delantero del Sporting de Gijón se enfundó tres goles y se marchó sin puntos fue en Primera división. Era la jornada 2 de la temporada 2008-2009 y el conjunto de Manolo Preciado visitaba el Sánchez Pizjuán. Fue la carta de presentación de Mate Bilic en la máxima categoría del fútbol español con el conjunto gijonés. 45 minutos fueron suficientes para conseguir su primer trío de goles en Primera. Aquella exhibición del delantero croata en Nervión fue ineficaz. Errores defensivos de bulto anularon los tantos de Bilic y el partido llegó al descanso con empate (3-3). Ya en la segunda parte, un tanto de Kanouté condenó a la derrota al Sporting. El último 'hat-trick' inútil del Sporting. 

Lo conseguido ayer por Juan Otero no es algo nuevo en esta temporada en el fútbol español. Le pasó recientemente a Borja Iglesias, delantero del Celta. El 'Panda' consiguió marcarle tres goles al Barcelona en Montjuic, aunque el equipo celeste también terminaría cayendo por 4-3. Otro 'hat-trick' sonado e ineficaz fue el que consiguió Kylian Mbappé en la final de la Copa del Mundo de 2022. En aquella ocasión fue la tanda de penaltis la que le privó de coronar una noche perfecta. 

En Segunda división, no es algo habitual. La última vez que ocurrió, hasta el último partido del Sporting, fue en la temporada 2012-2013. El filial del Barcelona caía derrotado en un partido loco ante el Almería (4-5). El gran goleador de dicho partido fue Gerard Deulofeu. Tres goles y se marchó derrotado. La sensación no sería muy distinta a la sufrida por Juan Otero en Castalia. 

Imagen
Djuka

 
El amargo sabor de la derrota empañó una gran actuación individual del delantero del Sporting en Castalia. Otero alcanzó los 11 goles esta temporada, consiguiendo su mejor cifra anotadora desde que es jugador del conjunto gijonés. Además, también pudo romper la barrera de la decena en el Sporting. Desde Djuka en la temporada 2021-2022, nadie había conseguido superar los 10 tantos.

Precisamente, el balcánico tenía el registro de ser el último autor de un trío de goles con el Sporting. Lo hizo ante el Logroñés el 6 de febrero de 2021. Con anterioridad, el honor recaía en Tonny Sanabria. Antes, en Mate Bilic. El autor del último trío de tantos sin premio para el Sporting. Hasta que Juan Otero apareció por Castalia.