Image
barbería astur

El mejor Molinón de la era Orlegi ante la mirada de Alejandro Irarragorri

El derbi asturiano acogió a 26.794 aficionados en El Molinón, la segunda mejor entrada desde el derbi del reencuentro

Imagen
Molinón derbi
Imagen de El Molinón antes del comienzo del derbi asturiano
Dom, 11/02/2024 - 20:27

Día de mucho movimiento para el Sporting de Gijón. La atención se detenía en el fútbol pero fue un sábado intenso en otros planos. La presentación del proyecto de reforma del estadio gijonés, que se realizó en tres turnos, ocupó la mañana para Alejandro Irarragorri. El presidente del Grupo Orlegi no estuvo presente luego en la comida de directivas con el Real Oviedo pero sí que pudo disfrutar desde el palco de El Molinón de la victoria de su equipo ante el eterno rival. 

Desde el palco, Alejandro Irarragorri pudo observar la mejor entrada desde que el Grupo Orlegi aterrizó en el Sporting de Gijón. Los 26.794 espectadores suponen el mejor aforo en El Molinón desde el derbi del reencuentro, que acogió a 27.506 espectadores. Un grandísimo dato de asistencia que super las expectativas del club que estimaban en un inicio que la cifra estaría cercana a los 25.000 asistentes. Teniendo en cuenta que los socios del Sporting debían pasar por caja para poder asistir al derbi, el impacto económico es más que importante para las arcas del club. 

Tenía por delante un compromiso Irarragorri. En Zaragoza había visto perder por primera vez al Sporting ante sus ojos. Pero El Molinón sigue siendo diferente. Desde que se hiciera con el poder accionarial del club, el presidente del Grupo Orlegi no sabe lo que es presenciar una derrota desde el palco del estadio gijonés. Ni el derbi asturiano ha podido con el talismán de Irarragorri que ha vivido una semana intensa en Gijón, con la firma del protocolo con el Gobierno de Asturias y con la presentación en sociedad del ambicioso proyecto de reforma de El Molinón. 

El presidente del Sporting abandonó el estadio gijonés una hora después del partido con gesto de satisfacción. Un estadio en el que llevaba, prácticamente, todo el día. Por la mañana ya había asistido a la presentación del proyecto de reforma, dividido en tres turnos por temas de espacio en la sala de prensa de El Molinón. Ante personal de Gobierno, María Tato, miembro del Comité Técnico de la Candidatura del Mundial 2030, grupos políticos, empresarios, clubes deportivos, colectivos relacionados con el club y medios de comunicación, su yerno Fernando Sordo explicaba al detalle el proceso de reforma. 

En la presentación matinal ante la prensa, Alejandro Irarragorri había explicado más detenidamente el proyecto de reforma. Y todo ello con la colaboración de Oviedo sobre la mesa. Un tema que también sobrevolaría sobre el palco durante el derbi asturiano. "Si lo ves desde la afición, es difícil de explicar. Todos los que hacemos esta comunidad hay un bien mayor, que es el de Asturias. El que tiene posibilidad es Gijón. Si usamos nuestras diferencias para ser más constructivas, será más positivo para Asturias", dijo sobre el apoyo del eterno rival.