El Mirandés le da pie al Sporting para alejarse del peligro
El equipo de Anduva remontó en el Reale Arena en el duelo directo ante el Sanse (1-3) y le brinda a los rojiblancos una oportunidad para alejarse de la zona de descenso con una victoria en Butarque
Era un duelo directo por la parte baja y, lamentablemente, el Sporting de Gijón seguía muy pendiente lo que pasaba en el Reale Arena. Una victoria donostiarra podría acercar peligrosamente al equipo de Martí al abismo en la víspera del partido en Butarque. Sin embargo, el mediodía de fútbol sonrió al Sporting y su máximo perseguidor se quedó sin sumar. El Mirandés remontó el gol inicial del Sanse y se coloca ya a cuatro puntos de los rojiblancos. La parte positiva es que el principal perseguidor rojiblanco no recortó distancia y el Sporting tendrá mañana en su mano ampliar ventajas con la zona de descenso.
🏁 FINAL | #RealSociedadBMirandés
— CDMirandés (@CDMirandes) March 19, 2022
¡¡ TREMENDA REMONTADA‼️ 💪🏻@RealSociedad B 1️⃣-3️⃣ #CDMirandés pic.twitter.com/r7qTDPZ7RD
Y eso que el partido no empezó bien para los intereses rojiblancos. Karrikaburu volvía a ser dolor de cabeza rojiblanco. El autor del doblete en el encuentro ante el Sporting volvió a afinar su pierna derecha para abrir el marcador desde el punto de penalti. El gol en el minuto 23 invitaba a echar una ojeada a la tabla clasificatoria. El Sporting de Gijón se quedaba a dos puntos de la zona de descenso. Y así estuvo hasta la segunda parte. El Mirandés, metido en problemas en caso de derrota, echó el resto tras el descanso para lograr los puntos.
Brugué, en el minuto 50, colocaba el empate tras un córner. Hasta los últimos diez minutos de encuentro, las oportunidades caían para los dos lados. Tuvo una la Real Sociedad 'B' de las que se suelen recordar en caso de temporada fallida. Gabilondo, con todo a favor y en la frontal del área pequeña, la envió a la grada del Reale Arena. Tres minutos después, llegó el tanto jabato. Uno de los jugadores con más calidad en el cuadro de Anduva como es Rodrigo Riquelme arrancó y cruzó el balón para colarla por el palo largo. La sentencia llegaría de nuevo a balón parado. Otro saque de esquina que remataría Víctor Meseguer para cerrar el partido y dar una pequeña alegría al Sporting. La victoria del Mirandés separa al conjunto de Anduva, aunque evita que la Real 'B' se quede a distancia de un partido. Un mal menor.