El Mirandés mantiene su caché antes de recibir al Oviedo

El conjunto jabato cerró la jornada 28 con una solvente victoria ante el Tenerife (2-0) en Anduva y revalida la etiqueta de mejor local de Segunda división

Imagen
Mirandés
Jugadores y cuerpo técnico del Mirandés celebran la victoria de anoche ante el Tenerife
Mar, 04/03/2025 - 09:13

El Real Oviedo quiere pasar página tras su última derrota ante el Deportivo de la Coruña y para ello ya se centra en su siguiente partido ante el Mirandés. Rojillos y azules, en plena lucha por el ascenso a Primera división, se verán las caras el sábado a las 16:15 horas en Anduva en uno de los partidos más atractivos de la jornada 30 en la categoría de plata.

Si el Real Oviedo afronta la cita con ánimo de revancha tras su tropiezo del domingo, el Mirandés lo hará con el termómetro de la ilusión desbordado. Y todo después de un cómodo triunfo anoche ante el Tenerife (2-0). Izeta en la primera parte y Alberto Reina en la segunda firmaron los goles de un conjunto jabato que parece decidido a plantar cara por el ascenso. Con la victoria de ayer, los de Alessio Lisci se colocan terceros con 51 puntos, uno más que los azules e igualados a puntos con el Huesca, segundo clasificado.

Esta victoria en Anduva, escenario en el que el calendario les ha deparado dos encuentros consecutivos como locales, permite al Mirandés revalidar su condición de mejor local de la categoría. Una etiqueta que ha sido suya durante buena parte de la temporada, discutida en varias jornadas por el Real Oviedo y recientemente por el Elche, otro de los equipos que se mantiene fuerte en su estadio.

Hasta el momento, el Mirandés ha disputado 15 partidos en su estadio y la mayoría de los encuentros se han resuelto con victoria local. En total, el equipo de Lisci ha sumado 11 triunfos, ha empatado tres y solamente ha perdido uno. Para encontrar esa derrota hay que remontarse hasta el 5 de octubre, cuando el Granada asaltó Anduva después de un partido muy ajustado (0-1). Desde entonces, ocho victorias y dos empates para el conjunto de Miranda de Ebro.

A favor de los carbayones cuenta el último precedente entre ambos, aunque en el Carlos Tartiere. Fue el 22 de octubre. En aquel encuentro, los de Javi Calleja se impusieron con un contundente 4-1 a los jabatos gracias a los goles de Alemão, Hassan, Álex Cardero y Paraschiv. Una goleada que deja encarrilado el golaveraje particular entre dos contendientes decididos a por el ascenso a Primera división.